Noticias
15 de Junio de 2016
¿Qué tan bueno es invertir en proyectos sobre planos?
A continuación le decimos lo bueno de invertir en proyectos sobre planos y todo lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar una de estas viviendas. ...

¿Qué tan bueno es invertir en proyectos sobre planos?

Seguramente, cuando le hablan de inversión en finca raíz sobre planos siente desconfianza e inseguridad al momento de tomar la decisión, pero debe saber que según la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, este sistema y estrategia tiene su origen después de la crisis de los años 90 y tenía como objetivo reducir y minimizar los riesgos asociados a los apartamentos en construcción.


Este sistema de preventa lo implementan las constructoras en Bogotá y el resto del país para comenzar a vender las unidades de la obra sin haber iniciado el proyecto, con el fin de asegurar los recursos antes de finalizar el proyecto constructor. Así, “se empieza a consolidar una modalidad para menguar el riesgo de acumular inventarios de viviendas terminadas y de generar una caída en los precios de la finca raíz”, afirma Camacol.


Ahora bien, según María Clara Luque, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz – Fedelonjas: “La finca raíz no es un mercado volátil, no es un mercado que tenga picos altos y bajos precios, sino que se trata de un mercado que se estabiliza y se mantiene”, mencionó para el portal web MetroCuadrado.


Dicho lo anterior, es importante aclarar que sin importar la modalidad cómo se adquieran los apartamentos en Bogotá Norte u otros sectores de la ciudad, siempre significará una inversión segura y estable.


Para las Entidades Financieras de Colombia y la Asociación Bancaria – Asobancaria, el hecho que una persona decida compra una vivienda sobre planos significa una opción perfecta que brinda múltiples beneficios: pagar por plazos la cuota inicial del inmueble mientras la construcción de apartamentos en la 134 u otro sector de su preferencia es terminada, pactar el valor de la propiedad desde el inicio y, si es posible realizar cambios del plano inicial a su gusto.


Aun así, existen más ventajas. Apostar por este tipo de negocio es económico y además, es una inversión segura, pues una vez entregado el inmueble el valor comercial se incrementa por encontrarse terminado el proyecto y valorizado el predio.


¿Qué tener en cuenta antes de comprar sobre planos?


Asobancaria aconseja lo siguiente, con el ánimo que su compra sea segura y transparente.


1.- Por ser sobre planos su compra debe estar respaldada por una fiducia, esta entidad se encargará de administrar su dinero y de igual manera, verificar que se invierta en la construcción bajo los parámetros a los cuales llegue. Esto también le garantiza, que se devuelva el dinero en caso que el proyecto no siga en pie.


2.-
Entérese de la experiencia de la constructora de apartamentos en Bogotá, investigue si se encuentra registrada en la Superintendencia de Sociedades o en la Subdirección de Control de Vivienda del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (Dama).


3.- En compañía de un arquitecto, revise los planos generales y detallados del proyecto que ha escogido.


4.- Relevante es que firme una promesa de compraventa,
tener en cuenta las cláusulas estipuladas, además que los documentos sean autenticados en una notaría.


Con estos 4 consejos esperamos que sus próximas inversiones en inmuebles sobre planos sean acertadas. En ICR Constructora llevamos cerca de 20 años haciendo realidad sus sueños y aún seguimos a su lado.


Lo invitamos para que consulte nuestro catálogo de proyectos y visite el que más cumpla sus expectativas.


Contáctenos

Otras Noticias.

A continuación le decimos lo bueno de invertir en proyectos sobre planos y todo lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar una de estas viviendas.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU