Noticias
09 de Julio de 2018
Compre vivienda usando sus censantías
Comprar vivienda es un sueño, el cual será posible con las cesantías, ya que estas le brindan un respaldo económico, ya sea para el pago de la cuota inicial o como un respaldo ante un crédito, co...

Cesantías y proyectos de vivienda

Sabemos lo mucho que trabaja para poder llevar a cabo sus proyectos. Aprovechando los recursos con los que cuenta y las oportunidades que se presenten, la consecución del objetivo puede estar más cerca. Comprar vivienda propia es uno de esos proyectos que buscan hacerse realidad y las cesantías representan un bonus que le ayudarán a concretar ese sueño con ICR Constructora. En esta nota le contaremos cómo puede utilizarlas para que realice esa anhelada compra.

 

Si bien las cesantías son recursos que fueron pensados para auxiliar y proteger al trabajador que queda cesante, es decir, aquel que queda desempleado o al que se le termina el contrato de trabajo, mientras logra conseguir otro. Aunque mantener este ahorro es importante, piense que con estos recursos puede realizar una inversión que le reporte múltiples beneficios para su bienestar económico y familiar. Por ley es permitido retirar las cesantías de forma anticipada para comprar o invertir en proyectos de construcción en Bogotá.

 

ICR Constructora tiene 20 años de experiencia en construcción en la ciudad de Bogotá. Anímese a conocer nuestros nuevos proyectos cerca al parque de la 93, seguro le van a interesar.

 

Conocer de cuánto dispone

 

Es necesario, para poder comprar apartamentos en construcción, una oportunidad inmejorable para adquirir vivienda nueva, conocer cuánto tiene acumulado en cesantías. Recuerde que éste recurso consiste en el pago al trabajador de un mes de salario por cada año de servicio que haya prestado.

 

Para ello se toma en cuenta el último salario percibido, si no ha variado en los últimos tres meses, para realizar la liquidación. Si es fijo el salario pero ha variado (por cuestiones de ascenso, por ejemplo), se promedia el salario durante el último año o el tiempo laborado, si es inferior a ese año. Este caso aplica para empleos con salarios variados. Teniendo esto en cuenta, no sólo se le hará más fácil conocer de cuánto dispone, sino que también podrá tomar mejores decisiones a la hora de comprar vivienda nueva.

 

La oportunidad está ahí

 

Utilizando las cesantías es posible solicitar créditos para poder adquirir inclusive apartamentos sobre planos en Bogotá, para lo cual, por cierto, éste método es ideal. Diversos fondos privados ofrecen facilidades para hacer este proceso más ameno y tranquilo para usted, ellos son los encargados de realizar el desembolso.

 

Amplios plazos de financiación, acceder a seguros de vida y de incendio, la no inclusión de un codeudor para solicitar y/o aprobar el financiamiento de la vivienda y la posibilidad de presentar la solicitud con un cónyuge o un familiar hasta segundo grado de consanguinidad, son algunos de los beneficios que ofrecen los fondos privados para que pueda edificar su sueño con ICR Constructora. De más está decir que para poder obtener el crédito, sus cesantías no deben estar embargadas.

 

El Fondo Nacional del Ahorro, Porvenir, Protección o Colfondos son algunas de las entidades que manejan éste servicio financiero. A éstas debe entregarse una serie de documentos con los que puedan validar la información para así aprobar o no el crédito. Recuerde que también puede consultar cuánto tiene ahorrado en el fondo en el que esté afiliado.

 

ICR Constructora cuenta con proyectos de vivienda en el barrio Chico en Bogotá y en toda la zona norte de la ciudad; sectores exclusivos para vivir y hacer negocios. Conozca nuestro catálogo de proyectos, contáctenos y construyamos su sueño; vivir rodeado de lujo, tranquilidad y exclusividad es posible.


Contáctenos

Otras Noticias.

Si está interesado en comprar vivienda en un excelente sector de la capital. Contáctenos y conocerá las mejores opciones de vivienda en el norte de Bogotá.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU