Noticias
11 de Diciembre de 2018
Proteja su hogar en estas vacaciones con estos consejos de ICR.
Diciembre y enero es una de las épocas del año en el que un alto índice de personas viaja a otros lugares para pasar vacaciones, una oportunidad para que los delincuentes puedan robar su vivienda. ...

Así puede cuidar su apartamento en estas vacaciones

Fin de año es la época preferida por las familias para salir de vacaciones, que en muchos de los casos son de larga duración. En las festividades las personas se dirigen a visitar a sus familiares y amigos para salir de la rutina de todo el año y celebrar Navidad y Año nuevo en compañía de los que más quieren. Si usted es de los bogotanos que va a salir de vacaciones debe tener en cuenta que muchos de los apartamentos norte de Bogotá quedan solos, y eso es algo que saben muy bien los ladrones, por lo que además de ser una de las fechas en las que más personas salen de viaje también es en la que más se registran robos a casas y apartamentos.

 

Aunque las constructoras en Bogotá y la administración de los conjuntos de apartamentos instalan sistemas de seguridad para la protección y tranquilidad de la comunidad es importante que no se confíe de eso y tome precauciones por su cuenta, nunca esta demás prevenir. Si no quiere ser víctima de los ladrones y desea cuidar su casa en estas vacaciones hay algunas recomendaciones que le presentamos para que cuando regrese de su viaje no encuentre sorpresas.

 

Que parezca que en el apartamento hay gente

 

Con la ayuda de algunos dispositivos eléctricos que cuenten con temporizadores se puede programar momentos del día para que las luces, los televisores, equipos de sonido u otros aparatos se enciendan, esto hará pensar a quien que se acerque que hay personas en el lugar. Dejar las persianas o cortinas cerradas es mala idea, si regularmente las mantiene abiertas en el día, las personas que pasen se darán cuenta de que se ha cambiado la rutina y más si permanecen cerradas las 24 horas. Mejor déjelas a medio abrir.

 

El teléfono también puede delatar que no hay nadie en casa, si este suena continuamente  y nadie contesta, las personas sabrán que el lugar está solo. Por esta razón es mejor que baje el timbre del teléfono o lo deje apagado.  

 

Ante todo la seguridad

 

Unos días antes de salir de viaje asegúrese y pruebe que todos los accesos a la vivienda como puertas y ventanas cuenten con sistemas de seguridad en buen funcionamiento y al momento de salir verifique que todos queden bloqueados. Una buena idea para no olvidarlo es que elabore una lista de verificación que le recuerde lo que debe hacer antes de salir; ubíquela cerca de la puerta de salida. Sobre todo debe tener precaución si en la zona en la que está ubicada su vivienda se encuentran apartamentos en construcción, porque el sector estará más solo y será muy atractivo para los delincuentes.

 

Es importante contar con alguien

 

Tener un vecino o persona de confianza que viva cerca de su apartamento norte de Bogotá puede ser una ventaja, coméntele que se va de vacaciones y pídale el favor que esté atento a cualquier movimiento o ruido extraño en el apartamento. En el caso que sea una persona de mucha confianza puede dejarle unas llaves para que ingrese al inmueble y verifique que todo está bien; él podría colaborarle abriendo las persianas en el día y cerrándolas en la noche, para que estas no permanezcan igual las 24 horas.

 

Las redes sociales son peligrosas

 

En la actualidad las personas están acostumbradas a realizar publicaciones constantes en las redes sociales, en las que muchas veces ponen la ubicación o los planes que van a realizar; si usted es de esas personas, absténgase de hacer publicaciones mencionando que va a salir de viaje o mostrando fotos mientras que se encuentra en ellas. Lo recomendable es que si quiere compartir sus recuerdos lo haga cuando haya regresado.

 

Nunca olvide antes de salir cerrar los suministros del gas y los grifos del agua, para evitar inconvenientes como inundaciones o incendios; proteger su apartamento durante las vacaciones requiere de pequeñas acciones que le permitirán disfrutar en tranquilidad de su viaje. Ponga en práctica estos consejos en los mejores proyectos de venta de apartamentos en la 93, en ICR le ofrecemos apartamentos sofisticados y cómodos, además le ayudamos con los mejores consejos para que los cuide. ¡Contáctenos y solicite más información de nuestros proyectos! 


Contáctenos

Otras Noticias.

Invierta su dinero en proyectos de vivienda con alto crecimiento, nosotros lo asesoramos. Contáctenos.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU