Noticias
26 de Diciembre de 2014
Aumento del PIB
Manteniendo el alza y los buenos números los proyectos en construcción Bogotá y el país siguen ayudando al PIB....

Aumento del PIB gracias a la construcción

Manteniendo el alza y los buenos números los proyectos en construcción Bogotá y el país siguen ayudando al PIB.


Las últimas cifras publicadas por el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) demuestran como la economía colombiana creció un 4,2 por ciento en el tercer trimestre, frente a un 5,7 por ciento del mismo periodo el año anterior. Acumulando un total en los 9 meses del año de un 5 por ciento.


Significativamente los mayores crecimientos se presentaron en la construcción y comercio con un 12,7 por ciento, destacándose los proyectos de oficinas, con las últimas tendencias en cuanto a políticas sostenibles que preserven y cuiden el suelo.


Todas estas cifras representan un compilado de aquellas obras que se desarrollaron en el país como lo explico el director de esta entidad Mauricio Perfetti.


“Durante el tercer trimestre de 2014, el buen comportamiento de la Construcción se explica por un crecimiento de 14,1 por ciento en las nuevas edificaciones y de 11,1 por ciento en obras civiles” representadas en su mayoría por los proyectos de oficinas en Bogotá.


Lea aquí las proyecciones en este sector para el próximo el 2015.


Voces oficiales


Estos buenos resultados fueron refrendados por el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, quien a través de su cuenta de Twitter califico como: “Extraordinario desempeño del sector de edificaciones residenciales refleja confianza”.


Sin embargo el ministro llamó la atención acerca de la contracción del 1 por ciento en la minería y las manufactureras con -0.3 por ciento.


A su vez tuvo tiempo para mencionar otros temas importantes como el precio del barril de petróleo aseverando que en lo corrido del último trimestre la producción de crudo regresó al millón de barriles diarios, lo que significará “una recuperación del sector” para finalizar el año.


Más apoyo del Gobierno:


El 2014 finaliza con desembolsos realizados para financiar obras viales de agua, puertos, represas, acueductos, alcantarillados y obras portuarias las cuales sumaron un crecimiento del 24,7 por ciento, así mismo las obras como construcción de oficinas sumaron 3,6 puntos porcentuales a una variación total, lo que significa a mayores recursos pagados para construcción, mantenimiento, y reparaciones en las grandes ciudades.


ICR nuevas propuestas para usted:

ICR en cabeza de las mejores constructoras en Bogotá lo invita a cambiar y renovarse viviendo en inmuebles pensados para ofrecer el mejor valor por su dinero, los cuales cuentan con materiales y diseños de vanguardia, rescatando la construcción sustentable en oficinas y apartamentos.


Contáctenos

Otras Noticias.

Descubra cuales son las proyecciones para el 2015 en tendencias de construccion y asi conozca nuestros proyectos de oficinas que tenemos para usted.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU