Noticias
02 de Febrero de 2015
La construcción y cifras económicas en Colombia
Con una variación anual del 17 por ciento en el tercer trimestre del 2014 el sector estrella en Colombia, la construccion, ha mantenido cifras alentadoras para liderar la economía del país....

Las encrucijadas de la economí­a colombiana

Con una variación anual del 12,7 por ciento en el tercer trimestre del 2014, el sector estrella en Colombia, la construcción, ha mantenido cifras alentadoras para liderar la economía del país.


Si bien es cierto que la caída en los precios del petróleo, afectan por igual a todos los países productores, el Gobierno colombiano ha salido al corte y junto con cifras del DANE, sigue demostrando que los apartamentos en construcción se han incrementado en un 14 por ciento.


Junto con esta cifra, las obras en ingeniería civil y los proyectos de oficinas, han aumentado en el orden del 11 por ciento pareciendo a priori, dar sentido, a lo expresado oficialmente por el Gobierno. (Lea también: el crecimiento de Colombia en los mercados RGM)

Para mirar con lupa

Analistas celebran las importantes contribuciones del mencionado sector en la economía nacional, pero piden que se preste especial atención a algunas reducciones del orden de 26 por ciento, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.


Esta cifra, en comparación al mismo mes del año 2013, demuestran que se debe tener especial cuidado en el crecimiento de la construcción durante el segundo semestre de este año.


Vale la pena entonces prestar especial atención al manejo del suelo disponible para construir, de esa manera junto con las licencias otorgadas para la construcción de oficinas y las viviendas otorgadas por el Gobierno se podrá mantener activo este músculo generador de trabajo.


En este momento existe un efecto mixto en la oferta de viviendas, prevaleciendo las políticas de interés social, representadas junto con la vivienda de este tipo en el orden del 55 por ciento en todo el territorio nacional. De esa manera es clave el papel que puedan ofrecer las constructoras en Bogotá, y el mismo Gobierno para contribuir de una manera activa con planes de contingencia, minimizando las posibles reducciones en este sector para el segundo semestre del año.


El analista en construcción David García concluye que: “En términos relativos, la demanda de vivienda presenta una leve contracción. A pesar de que existan datos que muestren que hay un incremento de alrededor del 4 por ciento, es un impulso generado principalmente por las VIS. Por el lado de la No VIS, que es el segmento de mayor valor, la caída del 5 por ciento, en las ventas sugiere una contracción. Lo cual determina el efecto real de todo este rubro”.


Contáctenos

Otras Noticias.

Conozca cómo se ha movido el mercado constructor y qué repercusiones han tenido los apartamentos en construcción sobre la economía del país.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU