Noticias
24 de Noviembre de 2014
Cifras favorables de la construccion en Bogotá
El 2014 cierra como un año positivo para la construcción, una noticia que celebran las constructoras en Bogotá. El mercado local, ha dejado muy buenas cifras, destacándose en la capital: la constr...

Los buenos números de la construcción

El 2014 cierra como un año positivo para la construcción, una noticia que celebran las constructoras en Bogotá.


El mercado local, ha dejado muy buenas cifras, destacándose en Bogotá: la construcción de oficinas, la puesta en marcha de avenidas y los estudios del metro para la capital.


En el penúltimo mes del año, el comportamiento de la urbanización ha mantenido la tendencia de aumento de los apartamentos en construcción, en diferentes sectores de la capital del país.


Camacol, entre otras instituciones del Estado, dan fe de este buen momento de la construcción destacando a las viviendas de interés social (VIS), que durante los primeros nueve meses del año han tenido un crecimiento del 27 por ciento, comparado con el mismo lapso de tiempo en el año anterior.


En palabras de la presidente de esta entidad, Sandra Forero Ramírez, la vivienda social ha sido el motor de un conjunto en el cual se desprenden toda clase de proyectos en construcción Bogotá. Parte de ese aliento y empuje en este sector viene del Gobierno y sus políticas como subsidios, las viviendas para ahorradores (VIPA) y las viviendas gratis.


Algunas proyecciones para el 2015


Los programas de vivienda para el próximo año tendrán un impacto en cuatro frentes, destacándose en principio: los proyectos de oficinas, la venta de vivienda, la demanda de insumos y la generación de empleo. Solo haciendo un estimativo de la venta de viviendas se espera alcanzar un total de 27,8 billones de pesos.


“El plan de vivienda anunciado recientemente por el Gobierno Nacional da cuenta de la importancia que se le ha dado a la vivienda como motor de desarrollo y equidad. En la estrategia propuesta se evidencian todos los elementos que hacen ideal una política pública: cobertura regional, correcta focalización en función de los beneficiarios, eficiencia del gasto público, efecto multiplicador sobre la cadena de valor y generación de empleo”, sostiene la dirigente gremial”. Afirmo Ramírez.


Con este prometedor escenario será supremamente sencillo encontrar no solo proyectos de oficinas en Bogotá, y en diferentes ciudades del país. Sino que también el sector seguirá ofreciendo alternativas para disminuir el desempleo, lema de campaña del actual Gobierno.


Para los dos años siguientes en el Gremio se esperan el crecimiento entre en 4,1 y el 4,4 en diferentes propiedades que comprenden como viviendas, proyectos de oficinas.


Contáctenos

Otras Noticias.

Bogotá reporta cifras favorables en la construcción de oficinas durante el 201 en ICR encuentre inmuebles de calidad para cubrir sus necesidades.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU