Noticias
16 de Agosto de 2018
Vivienda saludable en Bogotá
Encontrar  y comprar una casa o apartamento que le brinde comodidad y tranquilidad es clave. Conozca las características fundamentales que debe tener una vivienda saludable, como el aislamiento del ...

4 claves para una vivienda saludable

Una vivienda debe brindar espacios sanos y tranquilos; es el refugio, el lugar a donde regresará día tras día a descansar con su familia, podrá despejar la mente y el cuerpo, y disfrutar de momentos agradables con quienes más quiere. Las constructoras en Bogotá ofrecen una gran variedad de proyectos que pueden cumplir con estos requerimientos, pero sin duda, el que le pone el sello de identidad a la vivienda, aquel que en definitiva tiene la facultad para dejar el hogar lleno de salud y alegría, es usted, por eso le daremos 4 claves para que pueda lograrlo.

 

Aislar el ruido

 

Existen sectores de la ciudad donde el ruido puede ser bastante complicado de manejar; el tráfico y la actividad de la zona tienen efectos sobre el sueño, la conducta o la atención; tienden a distraer y generan estrés. Las constructoras en Bogotá permiten que sus proyectos de vivienda puedan aislarse, lo que sería una solución ideal y para ello hay varias opciones. Una de esas es utilizar cristales gruesos, entre 6 y 8 milímetros de grosor, y cerraduras en PVC, para un mejor aislamiento; éste último brinda mejores resultados que los de madera y aluminio. También puede moderar el ruido colocando música de fondo, utilizando una fuente o recurriendo a plantas y flores, purifican el aire.

 

Modere la temperatura

 

No sólo el ruido puede aislarse. Controlar la temperatura de su apartamento en el norte de Bogotá es fundamental para evitar resfriados y otras afecciones. El frío de la capital puede ser inclemente, por eso es importante evitar fugas del calor de la vivienda y climatizar sitios clave como la sala de forma adecuada. Si usa calefacción, tenga cuidado de utilizarlo por mucho tiempo o con demasiada temperatura, pues puede aumentar las sensaciones de cansancio. Si no lo usa, puede aislar térmicamente los muros con ventanas de doble cristal, colocando alfombras, paneles o rollos en paredes y techos.

 

Circulación de aire limpio

 

Pocas sensaciones superan el hecho de entrar en un proyecto de vivienda en Chicó, Bogotá, que se hizo realidad, y respirar un aire limpio y fresco. Tan sólo 10 minutos son suficientes para que hacer que el aire circule por todo el hogar, abriendo las ventanas. De este modo se reduce la humedad, el polvo, los malos olores, y se evitan alergias y problemas respiratorios. Respecto a este último, el no fumar dentro de la vivienda contribuye de buena forma a la creación de este tipo de espacios, ya que se eluden escenarios donde el olor del cigarrillo queda impregnado por todo el hogar y se crean fumadores pasivos.

 

Una buena iluminación

 

Las constructoras de apartamentos en Bogotá deben tener claro lo importante que es para el hogar contar con una buena iluminación. Brinda sensaciones de calidez, amplitud, vitalidad y alegría, resalta los colores y artículos de cada estancia de la vivienda, permite ahorrar energía artificial y economiza recursos. Contando con este recurso, le dará mucho más valor a su apartamento en el norte de Bogotá, y su cuerpo será el primero que agradezca la calidad del espacio.

 

Ponga en práctica estos consejos para una vivienda saludable y disfrute de los mejores proyectos que una constructora en Bogotá puede ofrecerle. Haga parte de los millones de colombianos que hicieron realidad su sueño de tener casa propia de la mano de ICR Constructora, ¡así que contáctenos y solicite más información!


Contáctenos

Otras Noticias.

Haga parte de los colombianos que hicieron realidad su sueño de tener casa propia de la mano de ICR Constructora, ¡así que contáctenos y solicite más información!

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU