Noticias
16 de Octubre de 2014
La construcción es motor de la economía del país
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) a septiembre de 2014 los costos a la hora de construir aumentaron 96 por ciento en Colombia, liderados entre otros por la ...

En Bogotá no se para de construir

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) a septiembre de 2014 los costos a la hora de construir aumentaron 1,96 por ciento en Colombia, liderados entre otros por la mano de obra.


Las diferentes obras que se están realizando a lo largo del país han traído diferentes jalonasos económicos, activando el motor de crecimiento de la economía importante para mantener las bajas cifras de desempleo.


Resultados más a fondo del Dane demuestran que entre otros aspectos la construcción de apartamentos al norte de Bogotá, al igual que viviendas multifamiliares contribuyeron 1,25 puntos porcentuales en los gastos de construcción, esto debido a la necesidad de más mano de obra.


De esto pueden dar fe las constructoras en Bogotá, cuyos proyectos a lo largo y ancho de la ciudad siguen ofreciendo viviendas para cada tipo de necesidad, pensadas para familias pequeñas o personas solteras, de esa manera la capital sigue ofreciendo un amplio panorama para elegir propiedades.


Cuando usted vaya escoger una vivienda nueva en Bogotá, deberá tener en cuenta ciertos aspectos para gozar de una buena calidad de vida. El proyecto de construcción debe ser de una constructora conocida en la ciudad, la cual cuente con certificaciones de calidad y cumpla con los tiempos deconstrucción prometidos. (Vea también: Lo que debería saber antes de elegir una vivienda)

Proyecciones en el sector:

La vivienda multifamiliar ha contribuido porcentualmente en seguir liderando los presupuestos de construcción, a su vez con los diferentes proyectos de vivienda impulsados por el Gobierno, la mano de obra se mantiene activa e inclusive ha crecido.


Entre esos proyectos se encuentran los apartamentos en cedritos, aquellos que siguen brindando el norte de la ciudad, como un lugar atractivo para vivir o tener una oficina, las innumerables vías de acceso y la percepción de seguridad, contribuyen a que más proyectos en este lugar se sigan desarrollando.


En cuanto a la proyecciones según los analistas para el mes pasado, la construcción aumentó 3,60 por ciento sustentada en la tendencia de los trabajadores empleados en ese sector; 1,2 millones y con tendencia al alza.


De la misma manera que los costos de la construcción durante los meses trascurridos hasta septiembre han mostrado aumentos en la pluma grúa con 10,31 por ciento, (maquinaria utilizada en el proceso de construcción) seguida por la soldadura con 6,30 por ciento, arena 5,56 por ciento, tubería hidráulica (5,551 por ciento y alambres 4,82 por ciento.

Cifras finales:

Además de los proyectos de oficinas en Bogotá, otras ciudades tuvieron un repunte en la utilización de mano de obra para construcción, entre esas ciudades intermedias en el caso puntual Ibagué con un porcentaje de 0,96 en el 2013 a 2,50 por ciento este año. De la misma forma que los proyectos de vivienda en Neiva y Armenia fueron en cifras generales los que más demandaron recursos.


Contáctenos

Otras Noticias.

La construcción crece en Colombia: los proyectos de oficinas en Bogotá, los apartamentos al norte de Bogotá y los apartamentos en Cedritos se destacan.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU