Noticias
21 de Agosto de 2018
Como adquirir vivienda
Ya no hay excusa para no estrenar vivienda nueva este 2018 con ICR Constructora, conozca en esta nota las formas de financiación para adquirir vivienda como crédito, leasing y subsidios que le otorg...

Las formas de adquirir vivienda que debe conocer

Comprar vivienda propia es el sueño de millones de familias colombianas. La gran variedad de ambiciosos y atractivos proyectos que están surgiendo en el país, junto a la buena disposición del mercado para invertir en ellos, impulsan el sector inmobiliario. Así como existen varios caminos para llegar al a misma meta, son varias las posibilidades y mecanismos que puede utilizar para comprar apartamentos en el norte de Bogotá.

La variedad de opciones que se encuentran actualmente ofrecen la posibilidad de que usted realice el pago de cuotas de su vivienda propia, como los apartamentos en el norte de Bogotá, y no las de un arriendo. El actual escenario inmobiliario tiene suficientes facilidades como para no ver realizado su sueño y el de su familia. Cada caso depende de muchas variables, así que téngalas en cuenta para que elija la opción que más se acomode a sus requerimientos.

 

Crédito en pesos

 

Es un crédito hipotecario que se caracteriza por las dos variantes que posee. La primera de ellas es el de abono a capital, donde las cuotas se van disminuyendo con el pasar del tiempo, partiendo desde la cuota con el valor más alto; y la segunda es la de cuota fija, donde tanto las cuotas como la tasa de interés se mantienen en el mismo valor durante toda la vida del crédito. Durante el proceso es posible realizar abonos extras, adelantos de cuotas, cambiar fechas de pago o de plazo sin costo alguno. El crédito en pesos puede utilizarse para proyectos en construcción en Bogotá o para adquirir vivienda usada.

 

Crédito en UVR

 

El crédito en Unidad de Valor Real (UVR), al igual que el de pesos, es un crédito hipotecario. Se diferencia de éste en el sentido de que el valor de su cuota es determinada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación. Cuenta con tres modalidades: baja, estable y cíclica. La primera comienza con unas mensualidades más bajas que aumentarán conforme pase el tiempo, la segunda comienza con altos valores y bajan después; y la tercera mantiene un aumento anual.

 

Leasing Habitacional

 

Es un contrato de arrendamiento financiero, que puede utilizarse en apartamentos en construcción, nuevos o usados, donde la entidad financiera establece unas tasas de arrendamiento y al final de un plazo determinado el usuario puede ejercer una opción de compra por la vivienda. Bajo esta modalidad, la entidad compra el inmueble y se lo entrega al usuario en forma de arrendamiento financiero por el uso y goce de la vivienda. Al finalizar la vida del contrato, el usuario decide si adquiere la propiedad o no, pagando la opción de compra, cifra que se acordó desde el principio con la entidad financiera y que corresponde a un porcentaje del valor total de la vivienda.

 

Subsidio de vivienda VIS

 

La Vivienda de Interés Social (VIS) ha tomado un gran protagonismo en nuestro país recientemente con proyectos atractivos a grandes precios. Para acceder con mayores facilidades a la venta de apartamentos en la zona norte de Bogotá y en los demás sectores urbanos, se creó el programa de subsidio de vivienda “Mi Casa Ya”, el cual entrega la cuota inicial de la vivienda, lo cual permite completar el cierre financiero para poder comprarla, y realiza la cobertura a la tasa de interés, permitiendo que el beneficiario tenga cuotas mensuales más bajas y pueda administrar mejor sus gastos.

 

Vivir en una zona exclusiva de la capital, rodeado de lujos y exclusividades, es posible con ICR Constructora. Encuentre con nosotros los mejores apartamentos del norte de Bogotá y haga su sueño realidad en unos de los mejores sectores para vivir. ¡Contáctenos!


Contáctenos

Otras Noticias.

Haga parte de los colombianos que hicieron realidad su sueño de tener casa propia de la mano de ICR Constructora, ¡así que contáctenos y solicite más información!

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU