Noticias
01 de Agosto de 2018
El leasing habitacional y todas sus posibilidades
El leasing habitacional es una excelente opción para la compra de vivienda, la cual se ha popularizado en los últimos años y con esta nota conocerá más sobre esta opción de pago en la compra de ...

Adquiera su vivienda con un leasing habitacional

Si usted está buscando cómo de adquirir una vivienda de la mejor manera, la modalidad de “leasing” dentro de las constructoras en Bogotá está siendo muy usada, incluso mucho más que el método tradicional de crédito bancario. Este tipo de financiamiento para adquirir su hogar representa un 8 por ciento de todo el sistema de crédito del país.

 

¿Necesita cifras? Para el mes de marzo del presente año, se movieron 12,96 billones en esta figura de crédito, lo que hizo un total de 203.404 millones más que en el mes de febrero, haciendo un crecimiento mensual de 1,59 por ciento para los proyectos en construcción en Bogotá.

 

Aprenda más sobre esta manera de adquirir vivienda

 

Antes de iniciar la búsqueda de apartamentos en construcción, debe saber que las únicas entidades que le pueden suministrar este tipo de crédito son los bancos y las compañías de financiamiento, así lo determina el artículo primero de la ley 795 de 2003. Aclarando de la misma manera que hay dos formas de hacer el contrato: Unidad de Valor Real (UVR) o por moneda legal (pesos).

 

Si usted escoge la modalidad de moneda legal, debe acreditar un mayor ingreso puesto a que las primeras cuotas de dicho crédito son más altas que un sistema de Unidad de Valor Real.

 

Conozca las diferencias entre un crédito hipotecario y un leasing habitacional

 

El evaluar con las constructoras en Bogotá la diferencia entre un crédito y un leasing es importante, por ejemplo el crédito hipotecario es un préstamo de diferentes recursos para adquirir un inmueble; mientras que el leasing hace la función como un arrendamiento con una opción final de poder adquirir el inmueble al finalizar el plazo establecido en el contrato.

 

Hay una principal diferencia entre ambos, se trata de la propiedad sobre el bien. En el caso del crédito para adquirir su vivienda con cualquiera de las constructoras en Bogotá el dinero que usted solicitó en la entidad financiera, automáticamente se convierte en una hipoteca que coloca el inmueble como garantía de pago.

 

A diferencia del leasing, el propietario durante el plazo de financiación será la entidad financiera pero, el poder que se tenga sobre la propiedad, si usted decide ejercer la opción de adquisición de vivienda al finalizar el tiempo del contrato, el poder de la propiedad será transferida a usted, el arrendatario del inmueble.

 

Asegúrese de establecer los cobros

 

Una vez usted se enamore de algunos de los apartamentos en el norte de Bogotá de ICR Constructora, no se deje engañar porque no existen cobros adicionales para el canon del leasing; asegúrese de cumplir con el pago y no acepte cobros adicionales como algunas otras personas creen.

 

Ahora que sabe las diferentes opciones que tiene para adquirir su nueva propiedad, no dude en visitar la sala de venta de una de las constructoras en Bogotá más reconocidas, ICR está aquí para usted y su familia. Contáctenos y aclare sus dudas sobre nuestros proyectos de vivienda.


Contáctenos

Otras Noticias.

Si está interesado en comprar vivienda en un excelente sector de la capital. Contáctenos y conocerá las mejores opciones de vivienda en el norte de Bogotá.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU