Noticias
22 de Noviembre de 2018
Decore su apartamento con estos consejos de ICR Constructora.
Si ya compró su apartamento al norte o sur de Bogotá y no sabe cómo decorarlo, le mostramos algunos concejos de decoración de viviendas al mejor estilo decembrino con tendencias que marcarán la d...

Consejos de decoración navideña de apartamentos para 2018

Llega una época del año en el que la decoración juega un papel importante; las luces navideñas, árboles y pesebres salen de sus cajas para que reluzca la belleza de la navidad en parques, calles y apartamentos al norte de Bogotá,  para encender el espíritu navideño de familias que se reúnen para darle despedida al último mes del año, reencontrarse si viven en otros países, contar historias de éxito y derrota en lo recorrido del año y celebrar las fiestas tradicionales de algunas religiones.

 

Al ser conscientes de la llegada del año nuevo y teniendo en cuenta que se acerca el encuentro de familiares y amigos, es importante que cuente con un espacio amplio para todos los invitados; si aún no logra conseguirlo, puede considerar la búsqueda de una constructora con trayectoria, que realice venta de apartamentos en la 93 o zonas cercanas a los lugares que decora la Alcaldía de Bogotá con la reconocida Ruta Navideña.

 

Si su opción de decoración es en una casa o apartamento en construcción  es necesario que tenga en cuenta algunos consejos de decoración navideña  como los siguientes:

Colores en decoración navideña

Al momento de decorar su hogar, es necesario que establezca una temática y oriente toda la decoración entorno al color y los materiales predominantes en la temática, por ejemplo, si desea enfocarse en un lugar como el polo norte debe hacer que su árbol, luces y demás decoración navideña resalte con el color blanco y detalles de plateados que le den un toque encantado al lugar de luz y agua. En este caso, es necesario que tenga en cuenta que si utilizará decoración con tonos claros, no se estén realizando obras locativas o apartamentos en construcción cerca a su casa porque el polvo puede ensuciar la decoración.

 

Por su parte, si desea decoración con colores llamativos y mostrar su creatividad, podría considerar la decoración basada en el movimiento artístico del Pop Art, que puede ser complementada con decoración Folk, que demuestre la popularidad de su región al darle un toque navideño como luces de colores, renos y Papá Noel a objetos propios de su cultura como platos, jarrones, tapetes, entre otras.

Árbol navideño amigable con el medio ambiente

El tema de sostenibilidad ambiental juega un papel muy importante en la decoración navideña, es por ello que se recomienda el uso de árboles navideños cuyo material sea obtenido de materias primas que no sean procedentes de combustibles fósiles o con PVC, pues este tipo de árboles suelen tener materiales plásticos difíciles de biodegradarse y productos tóxicos que pueden afectar la salud suya y de sus animales.

 

Si considera la opción de comprar un árbol natural que fue producido en cultivos de tierra no fértil, tenga en cuenta que a pesar de ser obtenido de forma controlada, en éste tipo de tierras suele hacerse uso de pesticidas y herbicidas que se quedan en la raíz y tallo del árbol y pueden afectar la salud de su familia.

 

Lo recomendable,  sugiriendo la creatividad, es obtener un árbol que sea realizado por empresas que utilicen material reciclable o que usted mismo realice con los desechos que genere en su hogar, recuerde que no existen límites en decoración y que la creatividad suele llamar más la atención por su originalidad, así mezclara lo mejor de su decoración navideña con el diseño y estilo de su apartamento  al norte de Bogotá.

Luces LED

El uso de materiales eco amigables y  la reducción, mitigación y uso controlado de los recursos naturales garantizará la vida de las especies, es por ello que no está mal tener en cuenta el uso de luces navideñas cuyo consumo de energía sea reducido como las luces led, que ofrecen seguridad y calidad en la iluminación, es por ello que éste tipo de luces  se han incluido en la construcción y  se ha incorporado en la venta de apartamentos en Bogotá zona norte y sur, como parte de actividad responsable con el entorno.

 

Sin embargo, si aún no está convencido de utilizar este tipo de luces para su decoración navideña, tenga en cuenta que el ahorro en el consumo de energía entre las bombillas incandescentes y las bombillas LED es del 91%, según el Consejo Andaluz de Colegios de Ingeniero Técnicos Industriales, por lo que podrá ver un ahorro sustancial en su factura de energía eléctrica.

Decoración con material reciclable

La reutilización de los materiales reciclables siempre será una excelente opción, por ejemplo, puede utilizar cajas viejas para envolverlas con papel y así formar regalos que decoren su árbol u otros espacios del hogar o realizar tejidos navideños con técnicas como el patchwork.

 

En ICR Constructora nos preocupamos por el medio ambiente, la sostenibilidad,  la calidad de nuestros proyectos y  nuestros clientes, por ello si quiere conocer nuestros proyectos como la venta de apartamentos al norte de Bogotá, contáctenos. ¡Le ofrecemos el hogar de sus sueños!


Contáctenos

Otras Noticias.

Invierta su dinero en proyectos de vivienda con alto crecimiento, nosotros lo asesoramos. Contáctenos.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU