Noticias
30 de Septiembre de 2014
La construcción crece en las ciudades intermedias
Además de los proyectos de vivienda que aumentan en las grandes ciudades, de las cuales, las constructoras en Bogotá han sabido aprovechar, se ha extendido el fenómeno de construcción a ciudades i...

Ciudades intermedias: motor del crecimiento del país

Además de los proyectos de vivienda que aumentan en las grandes ciudades, de las cuales, las constructoras en Bogotá han sabido aprovechar, se ha extendido el fenómeno de construcción a ciudades intermedias, ofreciendo estabilidad y crecimiento para el país.


Un repaso rápido por las calles de Bogotá, visualiza el aumento de construcciones en todos los puntos cardinales. Desde apartamentos en cedritos, y viviendas en el occidente, la capital no para de crecer, afortunadamente de una manera ordenada y cuidadosa.


El gran momento de la construcción en el país se ha mantenido estable, el Gobierno ha radicado proyectos de viviendas seguras que apelan a dejar todo claro cuando se levante una edificación. (Vea también: radicado el proyecto de viviendas más seguras)


Solo así se conseguirá eliminar de una vez por todas las construcciones alternas, que muchas veces son de carácter defectuoso, construidas en terrenos irregulares, que traen consigo tanto perdidas económicas como vidas humanas. La posibilidad esta abierta para disfrutar de una buen lugar como apartamentos en Bogotá norte ¡inclusive ahora en las ciudades intermedias!


Centros comerciales sinónimo de negocios


Los últimos cuatro años, según Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, “Han sido testigos de un crecimiento de más del 550 por ciento en el área de los centros comerciales de las ciudades de menos de 1 millón de habitantes”. Es decir: si antes había un centro comercial en una ciudad intermedia, para el día de hoy hay seis.


Esa señal es altamente positiva en el sector de la construcción, ya que los centros comerciales son entre otros, referentes que valorizan un barrio, construyendo nuevas vías de acceso y remodelando el inmobiliaria de la zona.


Un estudio de la consultora McKinsey, señaló que en el periodo 2009-2018, 20 ciudades intermedias en el país alcanzarán juntas un crecimiento equivalente al de cinco capitales principales, eso sí, sin contar a Bogotá.


Es decir que las pequeñas ciudades estarán a la par de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. En cifras redondas traerán consigo un crecimiento del consumo estimado en algo más de 12 billones de pesos.


No solo es construcción:


Un estimado del Índice de Prosperidad Urbana en Colombia, hecho por ONU-Habitad, señala que en 23 ciudades estudiadas como: Armenia, Montería, Pasto y Pereira, se destacan en sostenibilidad ambiental; y Bucaramanga, Cali, Ibagué y Tunja, en equidad e inclusión social, de esa manera la construcción aporta un utilidad económica pero un valor agregado que es mejorar el nivel de vida de las personas.


ICR los mejores proyectos urbanísticos con todas las garantías:


En ICR sabemos que usted no solo adquiere una propiedad, adquiere sueños y esperanzas por eso la venta de apartamentos en Santa Ana garantizan la mejor calidad en diseños y materiales. Siéntase tranquilo adquiriendo una propiedad que le permitirá seguir construyendo su futuro cada día.


ICR está totalmente comprometida con usted y sus necesidades por eso lo invita a consultar el catálogo de propiedades para que tenga presente cual propiedad es perfecta para usted.


Contáctenos

Otras Noticias.

Las ciudades intermedias le siguen la pista a las constructoras en Bogotá, que han impulsado grandes edificaciones y generan aportes a la economía del país.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU