Noticias
28 de Julio de 2015
Viviendas construidas en 3 años en Bogotá
Conozca cuáles son los proyectos de construcción en Bogotá que se desarrollan con el respaldo de ICR, apartamentos según las necesidades de su familia....

80.000 mil viviendas construidas en tres años

El impulso de las viviendas VIP y VIS demuestran que los proyectos de construcción en Bogotá no se detienen.


Recientes declaraciones de la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas Ardila, demuestran que las constructoras en Bogotá avanzan con paso firme, cumpliendo los proyectos de viviendas encabezados por el presidente de la República Juan Manuel Santos.


La no despreciable cifra de 80.000 viviendas de las cuales 9.000 son de Interés Prioritario (VIP) 28.263 de interés social (VIS) y las restantes 42.337 viviendas de precios superiores a la VIS, dan como resultado un total de 79.824 unidades habitaciones, sin contar claro los apartamentos en el norte de Bogotá.


Diferencias entre VIS y VIP


En términos simples las viviendas de interés social o (VIS) es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico y arquitectónico cuyo valor máximo de renta es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Por otra parte las viviendas de Interés Social Prioritaria (VIP) son aquellas viviendas cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales vigentes que cuentan obviamente con todas las especificaciones de estructura, y cuya prioridad son las madres y padres cabeza de familia.


Panorama actual


Si bien el sector inmobiliario se ha mantenido activo en el país y más específicamente en la capital, a pesar de lo que se pronosticaba por la caída en los precios del petróleo, los proyectos de obra como las oficinas siguen en alza, mientras que inversiones sociales siguen activas.


Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la construcción de Vivienda de Interés Social se ha incrementado en relación con el 2014 en un 12 por ciento, paralelamente junto con las ofertas en construcción de oficinas en Bogotá.


En cuanto a esta clase de proyectos el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao recordó la importancia de unificar esfuerzos en la construcción de apartamentos sobre planos en Bogotá y el trabajar conjuntamente para evitar peleas de egos y figuración en ciudades capitales.


ICR Constructora el lugar para materializar sus sueños


Encuentre modernos proyectos en construcción de oficinas, en ubicaciones ideales para desarrollar todas las oportunidades de negocios, ICR cuenta en la actualidad con apartamentos en sectores exclusivos de la ciudad. Ingrese ahora mismo a nuestro portafolio de inmuebles y dígale sí a sus sueños.


Contáctenos

Otras Noticias.

Los proyectos de construcción en Bogotá crecen rápidamente y ICR tiene para usted la mejor oferta de apartamentos sobre planos para que elija adecuadamente

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU