Noticias
24 de Septiembre de 2014
Proyecto de ley busca proteger la construccion del pais
ICR celebra el proyecto que avanza para asegurar viviendas más seguras en todo el territorio nacional, de esa manera se asegura que la construcción de apartamentos en la 13 sea una realidad con toda...

Radicado el proyecto de viviendas más seguras

ICR celebra el proyecto que avanza para asegurar viviendas más seguras en todo el territorio nacional, de esa manera se asegura que la construcción de apartamentos en la 134, sea una realidad con todas las normas de seguridad.


En días pasados el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley bautizado “Viviendas seguras” en el cual se fortalecen las medidas de seguridad en las edificaciones, implementando medidas para que todo funcione correctamente.


“Con este proyecto queremos además de ciudades seguras y sostenibles, que el patrimonio de los colombianos se construya con altos estándares de calidad y que todas la partes del proceso de construcción sean responsables por si algo en el mismo no funciona bien”, explicó el Ministro.


Básicamente el proyecto se compone de cuatro ejes fundamentales, que garantizan que cualquier construcción nueva desde oficinas sobre planos tengan la mejor calidad en materiales, asegurando el cualificado desarrollo de construcciones en Bogotá y otras ciudades.


Paso a paso del proyecto:


Con la implementación de nuevas pólizas obligatorias por parte de los constructores el proyecto, intenta regularizar de una vez las construcciones en el país. De esa manera se evitarán construcciones fantasmas en donde no se tenga la seguridad de que todo esta en orden.


Se planea crear un Fondo Nacional para la Estabilidad y Reconstrucción de Vivienda denominado (FONERVIN). Garantizando para que los adquirientes de vivienda cuenten con la correcta manutención de los inmuebles. De esa manera si presentan alguna deficiencia en el proceso constructivo se podrá tener un control más detallado.


Entre esos proyectos vale la pena mencionar los apartamentos en la 143, engalanados por una ubicación envidiable en la capital de la República. Los mismos cuentan con todas las medidas de seguridad, amparados bajo las leyes de construcción que garantizan la mejor calidad de materiales, y todos los avances sismo resistentes para seguridad del comprador.


2 adiciones que complementan todo el proceso:


Con la creación de la Certificación Técnica de ocupación, se asegurará una exhaustiva certificación técnica de los inmuebles, anexada a las actas de supervisión, haciendo público mediante escritura que se inscribirá en el folio de matricula inmobiliaria del predio.


Los titulares de las licencias de construcción y constructores tendrán algunas nuevas obligaciones que incluyen el pago de penalidades y multas, asegurando la mejor calidad en todos los servicios disponibles para los habitantes, de la misma manera se intentará con esto hacer los procesos de construcción más transparentes.


Régimen de inhabilidades de los curadores urbanos:


Se creará la Superintendencia Delegada para el control de curadores urbanos, adscrita a la Superintendencia de Notariado y Registro para efectos de la vigilancia supervisión y control del proceso de selección de los curadores urbanos. Se establece el régimen de inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos para ser designado curador urbano y para el ejercicio de la función.


ICR los mejores proyectos urbanísticos con todas las garantías:


En ICR sabemos que usted no solo adquiere una propiedad, adquiere sueños y esperanzas por eso nuestros proyectos de oficinas y apartamentos en Bogota, garantizan la mejor calidad en diseños y materiales. Siéntase tranquilo adquiriendo una propiedad que le permitirá seguir construyendo su futuro cada día.


ICR está totalmente comprometida con usted y sus necesidades por eso lo invita a consultar el catálogo de propiedades para que tenga presente cual propiedad es perfecta para usted.


Contáctenos

Otras Noticias.

Nueva ley busca proteger la construcción de viviendas en el país, conozca los modernos proyectos de oficinas y apartamentos que usted puede adquirir con ICR

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU