Noticias
12 de Noviembre de 2015
Cifras de construcción y el empleo en Colombia
Descubra cómo se desarrolla la construcción de apartamentos en las diferentes zonas del norte de Bogotá y por qué este sector genera nuevos empleos a diario...

La construcción impulsa el aumento de empleo en Colombia

El sector constructor es uno de los que hasta el momento está generando empleo en la nación, pues 1 de cada 3 empleos nuevos nacen en el área edificador.


Generador de empleo


Según la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez: “La cifra quiere decir que uno de cada tres nuevos empleos se crea en la construcción”, de esta manera, atribuye el nivel de ocupación en la actividad a los programas de vivienda y al impulso de proyectos en construcción de Bogotá y el país.


Pero esta cifra hay que verla y entenderla en contexto y es que, a inicios de noviembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, compartió que la tasa de desempleo de Colombia se ubicó en el 9 por ciento en septiembre, entonces de esta manera, representa 0.6 puntos porcentuales más que en el año 2014, lo cual el sector edificador y las constructoras en Bogotá se destacan decididamente en cuanto a la creación de plazas laborales en todo el país.


A saber, de acuerdo a datos y cifras publicadas por la entidad anteriormente nombrada, en el mes de septiembre el sector de las edificaciones y la construcción de oficinas e inmuebles, generó 98.870 nuevos puestos de trabajo, lo que significa y representa un incremento del 7,8 por ciento anual que, a pesar de ser el primer sector en el aumento porcentual de empleados, significó 26 meses consecutivos en la creación de 90.000 ocupaciones del promedio anual.


Para ser más específicos, el nivel de ocupación en el sector llegó a 1.372.193 personas, que se traducen en 6,3 por ciento de la participación en la totalidad de empleados a nivel nacional, representando así, un aumento del 7.8 por ciento en relación al año anterior, cuando el nivel de ocupados y empleados fue de 1.273.323.


En cuanto al dinamismo regional y por ciudades, las cinco que mayor porcentaje presentaron en el crecimiento de la generación de empleo fueron: Pereira con el 36.6, Cali el 21.3, Cúcuta presentó el 18.5 por ciento, Bogotá el 14.2” y Cartagena con un 14 por ciento. Lo que para la presidente de Camacol la lleva a mencionar: “El panorama es positivo teniendo en cuenta que los programas de Mi Casa Ya y los subsidios a la tasa de interés promovidos por el PIPE 2.0, están despegando comercialmente y eso seguramente tendrá efectos positivos en la tasa de ocupación del sector”.


En otras palabras, para el gremio, el nivel de ocupación en la actividad obedece a los programas apartamentos en construcción y al impulso de otros proyectos edificadores y constructores que se han venido desarrollando.


En las actividades inmobiliarias, el nivel de ocupación ascendió a 1.641.000 puestos de trabajo. Y sin duda, es a lo que ICR Constructora le apuesta, pues se viene adelantando proyectos de oficinas en Bogotá que apoyan la empleabilidad por medio de construcciones que ofrecen sostenibilidad y perfeccionamiento en inmuebles y oficinas sostenibles.


Lo invitamos a que haga parte de estos magníficos proyectos que ofrecen construcción de apartamentos en la 134 y otros sectores de la ciudad, prometiendo ubicaciones ideales y estratégicas para desarrollar todas las oportunidades y deseos que pretende en su vida.


Contáctenos

Otras Noticias.

El sector de la construcción impulsa el empleo en Colombia, los proyectos alrededor del país le dan la posibilidad a las personas de obtener un sustento.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU