Noticias
26 de Agosto de 2014
Crece la economía de Bogotá con la construcción
La construcción volvió a activar la economía en el país, especialmente en Bogotá cuyo PIB creció 1 alcanzando un 3 por ciento más que el año anterior. El número de empleados en construcción...

Bogotá creció 5.1 por ciento en el primer trimestre del 2014

La construcción volvió a activar la economía en el país, especialmente en Bogotá cuyo PIB creció 5,1 alcanzando un 3 por ciento más que el año anterior.


El número de empleados en construcción se ubicó en 1,266,281 personas para junio de 2014, ampliando exponencialmente los 10,5 por ciento del mismo mes en 2013.


En primera medida, la generación de 120 mil nuevos empleos directos no solo tiene incidencia en la construcción, el porcentaje también disminuye las cifras de desempleo que para junio del presente año se ubicaban en 9,2 por ciento.


“Seguimos muy contentos con las cifras de empleo en el sector constructor, esto significa que la política de vivienda, con programas como las el de gratuidad, vivienda para ahorradores o subsidio a la tasa de interés, siguen siendo un motor no sólo de crecimiento económico sino social”, afirmó el Ministro de vivienda Luís Felipe Henao


Venta de apartamentos en Bogotá:


Los proyectos de viviendas como la venta de apartamentos en Bogotá han crecido también, de esa forma es sencillo encontrar toda clase de apartamentos en Cedritos o también venta de apartamentos en Santa Ana. Ajustándose a los más altos estándares de calidad utilizados por diferentes constructoras en Bogotá.


ICR es el ejemplo real de cómo la planeación le ha permitido lograr un nombre y un reconocimiento por los acabados de sus proyectos. Los mismos van desde venta de apartamentos en Santa Bárbara o proyectos de oficinas en diferentes sectores exclusivos de la capital.


Todas las oficinas diseñadas por ICR cuentan con la aprobación de la superintendencia de industria y comercio, construidas bajo estrictos niveles de calidad, asegurando la mejor resistencia en materiales, teniendo en cuenta la naturaleza y el mínimo impacto que se le pueda generar. De esa forma aseguran la sostenibilidad ambiental sin descuidar los diseños de vanguardia.


Transporte otro sector que creció:


A la par con la construcción el sector de transporte en Bogotá aumentó con un 6,3 por ciento, generando empleos en el rubro de 5,5 por ciento, seguido de servicios sociales, comunales y personales con 6,1 por ciento y aumentando los puestos de trabajo en un porcentaje de 4,5.


Estas cifras demuestran que muy contrario a lo que se pensaba La Capital de la Republica tiene su maquinaria de construcción y empleo aceitada, contrarrestando las voces que afirmaban que en Bogotá no se estaba construyendo.


A su vez Ricardo Bonilla secretario de hacienda recordó que Bogotá es la única ciudad del país que tiene un PIB diferenciado de la Nación, “es importante para la ciudad porque le permite saber cuál es la veracidad de nuestra economía y poder construir políticas públicas”.


La industria presentó una mejoría notable, tras varios semestres de caída, mejorando su expansión en 3,4 por ciento en Bogotá, igualándose a la cifra en Colombia de 3,3. Significativamente en el primer trimestre la cifra cerró en 5 por ciento en donde un 4,2 pertenecen a las ventas, demostrando que el poder adquisitivo en las personas es afortunadamente una realidad.


Subsidio para vivienda:


Para cerrar las buenas noticias presentadas en el sector de la economía y el transporte, el Ministro de Vivienda afirmó que existen a la fecha 10,000 subsidios para créditos de vivienda nueva de interés social VIS y 1000 adicionales para unidades de interés prioritario VIP.


Los cupos presentados por el Ministro siguen la línea de desarrollo propuesta en el primer periodo presidencial por el presidente Juan Manuel Santos quién en ese entonces otorgó 75.278 subsidios a los hogares distribuidos 19.599 para VIS y 55.679 para VIP.


Contáctenos

Otras Noticias.

La construcción continúa liderando la economía de la ciudad y ICR se destaca por sus proyectos y por las oportunidades de empleo que ha generado.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU