Noticias
30 de Octubre de 2014
Conozca nuestros apartamentos en venta en Bogota
Las últimas cifras reveladas por el Dane, en cuanto a construcción se refiere, siguen demostrando cómo los apartamentos en construcción, mantienen activo uno de los ejes de la economía en Colombi...

La construcción: eje económico del desarrollo en Colombia

Las últimas cifras reveladas por el Dane, en cuanto a construcción se refiere, siguen demostrando cómo los apartamentos en construcción, mantienen activo uno de los ejes de la economía en Colombia.


En el segundo trimestre de 2014 el segmento de la construcción reportó un crecimiento de 54 por ciento, comparado al mismo periodo del año anterior. Según los especialistas esto tiene una razón, un dinamismo y un crecimiento continuo en Barranquilla y Bogotá.


Los presupuestos para el 2017 proyectan a Bogotá con 714,000 metros cuadrados de oficinas y apartamentos en la 143, ofrecidos sobre planos. En la actualidad algunos ya se encuentran en construcción. Así lo explicó Roberto Cáceres gerente Colliers Internacional: “Hay fondos inmobiliarios comprando activos en altísimos volúmenes para alquilar y mucha demanda”.

Un 9 por ciento de crecimiento esperado

La construcción de oficinas mantienen a su vez un gran dinamismo, prueba de ello, es que al cierre del presente año se podría registrar un crecimiento del orden del 8 al 9 por ciento en este tipo de inmuebles.


Cifras recientes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indicaron que el segmento de la construcción, particularmente de edificios corporativos ha venido en constante aumento desde finales del 2012, hasta lo que lleva el año en curso.


De esa manera las posibilidades de renovar su vivienda o cambiar de oficina se pueden lograr, encontrando proyectos urbanísticos que más se adapten a su necesidad. ICR por ejemplo cuenta con venta de apartamentos en Santa Bárbara, una opción interesante para invertir en un inmueble que aumentará su valorización al cabo de 5 o 10 años.

La anhelada cifra de un dígito:

El común denominador de estas buenas noticias es lo que significan más allá, es importante cuando la construcción como mecanismo; activa o mantiene las oportunidades de empleo, de esa manera se puede asociar la misma como un indicador de que las cosas van por buen camino.


Así mismo esta clase de proyecciones ejemplifican la confianza del capital extranjero en Colombia, convirtiéndolo en un país rentable con oportunidades de seguir creciendo y generando industria. Cuando el sector de la construcción se mueve, con este se sacuden la venta de materiales como ladrillos, varillas, concreto y otros más, empujando la economía hacia arriba.


Es por esto que el Gobierno encabeza del presidente Juan Manuel Santos apuestan por este porción de la economía para generar nuevos empleos, y seguir disminuyendo las cifras del desempleo en el país.

ICR más proyectos para usted:

Contamos con diferentes servicios entre los cuales se incluyen la venta de apartamentos Bogotá norte. De esa manera usted sólo debe hacer uso del amplio catálogo disponible y buscar la propiedad que más se ajuste a lo que quiere.


Entre otros servicios que tiene disponible ICR se encuentran la búsqueda de inmuebles en diferentes lugares de la Capital, perfectos para vivir de una excelente manera. Asesórese de los expertos y encuentre de una manera rápida y fácil su inmueble.


Contáctenos

Otras Noticias.

La construcción crece y en ICR usted encontrará: construcción de oficinas, venta de apartamentos en Santa Bárbara y venta de apartamentos en Bogotá norte.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU