Noticias
11 de Junio de 2015
Crecimiento de la construcción en Colombia
Con ICR en encuentre una exitosa y favorable forma de inversión. Conozca nuestros proyectos y haga parte del próspero mercado de la construcción....

Sector edificador, motor de crecimiento económico

ICR Constructora quiere darle a conocer cómo los proyectos edificadores en el país han incrementado y crecido, lo que resulta en el desarrollo económico.


El año pasado las edificadoras y los proyectos en construcción en Bogotá y en el país aportaron el 3,6 por ciento del crecimiento económico en Colombia, a su vez en cifras generales, durante el año pasado este sector creció 6,8 por ciento en el primer trimestre y 7,4 por ciento durante todo el 2014 y se espera que para el año 2016 la construcción de viviendas siga aumentado.


Según estadísticas publicadas por Camacol, específicamente anuncios de Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, se estima que el sector crezca cerca de un 9,7 por ciento al año, gracias a nuevas inversiones. Se venderán cerca de 187.285 casas y apartamentos en el país, lo que significará que se muevan 31,8 billones de pesos en nuevos negocios. “El panorama para la actividad edificadora es positivo, gracias a las estrategias de política pública que nos permuten presagiar un crecimiento sectorial anual de 9,7 por ciento”, menciona la directiva.


Por esta razón y, encontrándonos ad portas de finalizar el año, según cifras reportadas en el informe de Tendencias de la Construcción, que presentó Camacol, se pronostica para el 2016 que la construcción de oficinas y apartamentos que hacen parte del programa Mi Casa Ya y las viviendas con precios que oscilan entre los 87 millones y 215 millones de pesos, tendrán el respaldo del subsidio a la tasa de interés.


De esta manera se demuestra que las obras que se encuentran en desarrollo sustentan una renovación urbana en el centro de las ciudades y que constructoras de apartamentos en Bogotá aportan al crecimiento económico del país.


Por ello, comenta Sandra Forero: “la construcción se consolida como el motor de la economía, poniendo en evidencia el creciente rumbo a la inversión de las firmas y los hogares del sector”, además destacó el aporte de la actividad en la creación de puestos de trabajo en todo el país. Entre tanto y después que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística revelara que la tasa de desempleo del país se ubicara en 9 por ciento en Septiembre, demuestra que este sector es generador de oportunidades de empleabilidad contundentes.


Entonces, el sector de la construcción generó 98.870 nuevas plazas de ocupación, lo que significa y representa un aumento del 7.8 por ciento anual, cifra que no solo evidencia que el sector es el primero en el crecimiento porcentual de ocupados, sino que además muestra un acumulado de 26 meses consecutivos en la creación de 90.000 empleos promedio anual. Lo que demuestra que uno de cada tres nuevos empleos se crea en la construcción.


En otras palabras y lo que es para el gremio, el nivel de ocupación en las diferentes actividades obedece a los proyectos de oficinas en Bogotá y programas de vivienda que se vienen desarrollando. Así pues, en la capital de Colombia se evidencian nuevas obras encabezadas por las edificaciones para el comercio y las viviendas, lo que demuestra el ascendente y progresivo crecimiento que aporta la economía. Por esta razón y, por un lado, es importante mencionar, a nivel nacional el sector de la construcción participa con el 6 por ciento del total de ocupados en distintas ramas, siendo Bogotá, la ciudad que más alto porcentaje aporta a las estadísticas.


Por otro lado, en cifras porcentuales, las áreas en proceso de construcción presentaron un crecimiento del 7 por ciento en metros cuadrados, en donde las oficinas en el norte de Bogotá y otros sectores, y los apartamentos en construcción aportaron el 67 por ciento, mientras que en otras ciudades como Barranquilla el 23 por ciento y Cartagena el 16 por ciento.


Nuevas oportunidades de negocio


Hasta este punto, son evidentes las oportunidades que presenta la construcción en Colombia, pues no nos referimos solo a las posibilidades que tienen las personas de invertir en nuevos proyectos edificadores sino el impacto que ocasionan estos proyectos y su relación con el crecimiento de la construcción de apartamentos y oficinas en la ciudad y en el resto del país.


En pocas palabras y, demostrando que ICR Constructora aporta a estos porcentajes, hemos incursionado no solo con proyectos inmobiliarios y comerciales que se venden terminados sino también con la venta de apartamentos sobre planos en Bogotá.


Si desea más información, contáctese con nosotros, en ICR Constructora estamos atentos a resolver todas sus inquietudes y presentar más proyectos que se encuentran a su disposición.


Contáctenos

Otras Noticias.

Encuentre en ICR los mejores y más prósperos proyectos de inversión en el área de la construcción.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU