Noticias
14 de Noviembre de 2014
Conozca el mercado de edificios corporativos en Colombia
Las cifras de crecimiento de este sector en el país siguen en aumento, mientras que los proyectos en construcción Bogotá no paran....

El auge de los edificios corporativos

Las cifras de crecimiento de este sector en el país siguen en aumento, mientras que los proyectos en construcción Bogotá no paran.


Al segundo trimestre de 2014 la construcción de oficinas reportó un crecimiento del 54 por ciento, en relación al mismo periodo del año 2013. Anualmente el sector inicia con un promedio de 760,000 metros cuadrados de nuevas oficinas, que establecidas en puntos específicos crean verdaderamente centros de negocio y desarrollo.


Ciudades como Bogotá y Barranquilla la primera por ser capital de la República y la segunda por su cercanía al mar y su puerto marítimo, mantienen la tendencia en proyectos de oficinas sobre plano, generando un porcentaje de 50 millones de pesos en Colombia, según cifras recientes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)


Así mismo, el estudio demostró que la producción de esta actividad contempla edificaciones de 32 millones de metros cuadrados y a su vez la generación de un aproximado de 120.000 empleos anuales. Estas cifras siguen manteniendo la tendencia que el Gobierno de Colombia avala e impulsa de manera vehemente.


Los tratados de libre comercio firmados con distintos países han ayudado específicamente a Barranquilla en la construcción de oficinas, así lo señala Alejandro Arboleda gerente General de Provalor firma encargada de múltiples proyectos en Barranquilla.


“Esto ha convertido al país en un destino de inversión y crecimiento tanto de compañías colombianas como extranjeras, lo que, en efecto, ha generado una gran demanda de áreas corporativas de calidad, en donde el recurso humano esté cómodo, las áreas de trabajo sean eficientes y donde se proyecte una imagen de solidez”, afirma el empresario.

Diseño fuente de inspiración:

Además de las construcciones las empresas encuentran que la arquitectura corporativa se establece como un elemento que da distinción, un elemento clave en la creación de una correcta imagen corporativa de una firma. Es más el diseño se ha convertido en un elemento diferenciador en el país.


De esa manera los arquitectos han sabido aprovechar el terreno realizando estructuras emblemáticas, con áreas generosas bajo un ambiente netamente corporativo. Al respecto Arboleda explica que esta clase de arquitectura debe estar enfocada a otorgar valores agregados a los empresarios y sus trabajadores, de esa manera las constructoras en Bogotá deben ofrecer ventajas, frente a sus competidores.


En líneas generales, la tendencia en Colombia se ajusta a los estándares a nivel mundial, oficinas que ofrecen son pensadas para que las personas trabajen como un equipo y no como una unidad.


Contáctenos

Otras Noticias.

Los proyectos en construcción en Bogotá y Barranquilla son cada año más numerosos debido al auge de los edificios corporativos en Colombia.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU