Noticias
04 de Octubre de 2016
Errores más comunes para comprar casa propia.
Cuando de adquirir vivienda propia se trata, se generan muchas dudas y preguntas de cuáles son los requerimientos o perfiles que se necesitan para acceder al crédito hipotecario. ...

¿Cuáles son los errores más comunes al comprar casa propia? ¡Evítelos!

Sin duda, uno de los mayores sueños de muchas familias es adquirir su vivienda propia, que se encuentre bien ubicada y cuente con diferentes beneficios que le garanticen encontrar todo lo que necesite muy cerca de usted ¿Es así? Sin embargo, cuando llega el momento de comprar la vivienda  puede acarrear diferentes errores para solicitar el crédito hipotecario y es esta una de las principales herramientas para alcanzar la meta principal: casa propia.


No obstante, otro de los errores, es el desconocimiento general de las normas y beneficios que giran en torno al mismo crédito, entendiendo esto ICR, constructora de apartamentos en Bogotá le cuenta cuáles son los errores más comunes para que los evite.


1. Partiendo de lo establecido en la Ley de Vivienda, Ley 546 de 1999, la cuota mensual del crédito hipotecario no podrá superar el 30 por ciento de los ingresos mensuales del núcleo familiar. Por ello, es recomendable que mire proyectos en construcción en Bogotá que amplíe las entregas y le brinden espacio para acumular un capital. De igual modo, que verifique si los ingresos mensuales de su familia serán suficientes para atender y cubrir la obligación.


2. Teniendo en cuenta la mencionada Ley, cuando se trata de consolidar los ingresos para la respectiva solicitud del crédito hipotecario para apostar por uno de los apartamentos sobre planos en Bogotá, solo será posible hacerse con el cónyuge, compañero permanente o parientes hasta segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil ¡Téngalo presente!


3. No olvide verificar y cerciorar que no se encuentre registrado en las centrales de riesgo, de los contrario, significaría y sería la principal causa para que sea negado su crédito.


4. Tomar la decisión de comprar vivienda en cualquiera de los apartamentos en Bogotá norte u otra zona de la ciudad implica considerar gastos adicionales que no se relacionan con la financiación, ni con la cuota inicial, por ejemplo: avalúo del predio, realización de los estudios de la tradición del inmueble y no menos importante, los gastos en la notaría para alcanzar la escritura del mismo a su nombre y posteriormente, lograr el registro ante la Oficina del Registro Público.


5. Tómese el tiempo para conocer las diferentes alternativas y sistemas de financiación que le ofrece el sector financiero y las diferentes constructoras en Bogotá ponen a su disposición para que adquiera su vivienda: financiación del inmueble en pesos, en UVR y el leasing habitacional que tiene como posibilidad ser familiar o no familiar. Debe conocer cada una estas modalidades ya que dependiendo de su perfil y su capacidad será beneficiosa cualquiera de estas.


6.
Infórmese y analice las diferentes facilidades y subsidios que se encuentra ofreciendo el Gobierno Nacional, entre las opciones se encuentra el subsidio a la Tasa de Interés para financiación y subsidio a la Cuota Inicial, esta última se otorga a través de las cajas de compensación y podría significar la oportunidad perfecta de empezar a cumplir su sueño.


7. No omita el hecho que las reglas y parámetros establecidos con el vendedor deben quedar claras dentro de la promesa de compraventa del inmueble.


Su sueño de tener su inmueble propio puede ser una realidad, pero no puede olvidar ningún detalle que tenga que ver con casa propia. Hoy le contamos algunos de los errores que se cometen cuando de solicitar crédito hipotecario se trata para ello, le hemos nombrado los más destacados para que los evite y sepa qué medidas tomar en cada paso. Somos una de las constructoras que lleva a cabo proyectos de apartamentos en Cedritos, norte de Bogotá y otros sectores prestigiosos de la capital para que empiece a construir nuevos caminos en su vida y la de su familia.


Contáctenos

Otras Noticias.

Haga realidad el sueño de comprar inmueble nuevo y propio ¡Hoy es la oportunidad perfecta gracias a ICR Constructora!

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU