Noticias
08 de Octubre de 2018
Tenga en cuenta esto a la hora de comprar vivienda
La compra de vivienda nueva es algo que se realiza muy pocas veces en la vida y es una gran responsabilidad, no solo porque requiere de una importante inversión económica sino porque será el espaci...

Lo que debe tener presente a la hora de adquirir vivienda

La experiencia de adquirir vivienda nueva en uno de los muchos proyectos de construcción en Bogotá es de las más decisivas que se pueden dar en la vida, por todo lo que esa importante decisión significa y trae consigo. Es fundamental no acelerarse a la hora de realizar este proceso para no cometer errores de los que después se pueda arrepentir. En ICR Constructora le recomendamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir vivienda y así tome la mejor decisión para usted y su familia.

Necesidades y presupuesto

El mercado inmobiliario ofrece una gran cantidad de atractivos proyectos de construcción en Bogotá, todos con diferentes características únicas, pero, ¿cuál es el que más le conviene? Lo primero que hay que definir al momento de comprar vivienda son las necesidades de su familia, por ejemplo, si quieren casa o apartamento, qué tan grande les gustaría que fuera o el número de habitaciones.

También hay que definir un presupuesto. Para ello, analice sus finanzas personales y determine su capacidad de endeudamiento, es decir, qué tanto puede llegar a endeudarse para adquirir la vivienda; tenga en cuenta el pago de la cuota inicial, cuyo desembolso es de aproximadamente 30% del total del inmueble, y los plazos para ésta y las demás cuotas. Teniendo esto claro, también sabrá qué tipo de crédito es el que más le convendrá.

Que esté libre de cargas

Al evaluar las propuestas de las distintas constructoras en Bogotá, es fundamental comprobar si la vivienda está libre embargos, hipotecas, contratos de arrendamiento o si cuenta con alguna limitación. También verifique que el inmueble esté al día con pagos e impuestos. Si bien hay obligaciones que no se pueden dejar de lado, agregar aún más gastos a la compra de su vivienda, por no comprobar estos elementos, podría comprometer su presupuesto, o peor.

La localización, determinante

Este es uno de los puntos más importantes a considerar al momento de comprar vivienda. Lo recomendable es que la propiedad quede cerca de su sitio de trabajo, le brinde facilidades para acceder al transporte público y a las principales avenidas de la ciudad. Si el sector cuenta además con zonas  verdes, centros comerciales, restaurantes, supermercados, tiendas y una buena oferta educativa, tendrá un lugar ideal para vivir.

Los apartamentos al norte de Bogotá ofrecen una zona exclusiva rodeada de lujo y exclusividad, donde podrá disfrutar de todos estos beneficios y más. Tenga presente que una vivienda bien ubicada, obtendrá una mayor valorización, lo que se traduce en una gran rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Si está sobre planos, aproveche

Invertir en apartamentos sobre planos es una apuesta con la que podrá sacar aún más provecho de la valorización de los proyectos en construcción en Bogotá. Este tipo de inmuebles tienen un precio más bajo que el valor comercial que tendrá una vez haya finalizado su construcción. De este modo, también obtendrá toda la valorización de la construcción del inmueble con mayores facilidades de pago.

Invierta en los apartamentos sobre planos en Bogotá que ICR Constructora tiene para usted. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, haciendo realidad el sueño de millones de colombianos de tener vivienda propia y nueva, en un sector de prestigio como lo es el norte de Bogotá. Disfrute la mejor experiencia de compra con nosotros y viva rodeado de tranquilidad y exclusividad. ¡Contáctenos!


Contáctenos

Otras Noticias.

Invierta su dinero en proyectos con alto crecimiento, nosotros lo asesoramos. Contáctenos.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU