Noticias
06 de Enero de 2015
Incremento en el precio del arriendo para el 2015
Las constructoras en Bogotá, se preparan para hacer efectivos los incrementos arrendatarios avalados desde el 2003 y con el consentimiento de Fedelonjas. Aunque el estimativo de los cánones de arrie...

¿Año nuevo, arriendos nuevos?

Un incremento entre en 3 por ciento y 3,66 por ciento regido por el artículo 20 de la ley 820 de 2003 se avecina.


Las constructoras en Bogotá, se preparan para hacer efectivos los incrementos arrendatarios avalados desde el 2003 y con el consentimiento de Fedelonjas. Aunque el estimativo de los cánones de arriendo de una vivienda urbana varía entre en 3 por ciento y 3,66 por ciento, este será el máximo autorizado.


A su vez esta alza corresponde al aumento del índice de Precios al Consumidor por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) y solo debe efectuarse en el momento de vencerse el contrato.


El reciente informe de Fedelonjas destaca que de los 13.584.950 hogares que se estiman tendrá Colombia en el 2015, el 36.8 por ciento vivirán en arriendo lo cual se traduce a 4.866.029 personas, siendo estos los mismos que a partir de la fecha de renovación deben asumir el ajuste previsto por la Ley para el año que inicia.


De esa manera se debe tener claro que existen contratos que estaban antes de la promulgación de la Ley 820, los cuales solo tendrán un incremento del 3 por ciento, meta establecida por el banco de la Republica, la cual tiene su origen en la inflación fijada para el año.


Claro esta, que estos aumentos solo aplican para las propiedades en arriendo ya que los apartamentos en construcción no tendrán ninguna afectación, siendo una de las propiedades perfectas para invertir.


Cómo hacer efectivos estos ajustes:


Si bien es cierto que muchas personas viven en arriendo mientras intentan optar por hacer uso de la opción de compra de apartamentos Bogotá Norte o en otros lugares de la capital, vivir de esta manera es una de las metas que destaca Fedelonjas si el objetivo es una vivienda propia.


De esa manera con la compra de inmuebles se sigue activando el gremio de la construcción que ha traído consigo buenas cifras para el país aumentando entre otros el PIB y el mercado de las propiedades en diferentes ciudades.


En cuanto a los aumentos y para hacerlos efectivos los arrendatarios deben ser notificados por escrito por parte del arrendador previo al inicio de la prórroga del contrato o en su defecto al empezar un nuevo periodo ya que los re ajustes en los costos de alquiler de vivienda urbana se realizan cada 12 meses.


Recuerde conocer los proyectos de oficinas que ICR tiene disponibles para usted y estrene una nueva propiedad como siempre la imaginó.


Contáctenos

Otras Noticias.

En ICR le contamos cuánto subió el arrendamiento de los apartamentos en el norte de Bogotá encuentre las mejores opciones del mercado con nosotros.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU