Noticias
09 de Febrero de 2017
Lo mejor de la finca raíz para invertir en 2017 | ICR Constructora
Si aún no sabe en que invertir para el 2017 ICR Constructora le cuenta sobre el panorama del sector constructor, si es o no recomendable invertir en el y lo mejor de la finca raíz para hacerlo. Siga...

Hablemos de inversión: ¿en qué invertir en finca raíz?

El panorama de inversión en finca raíz, como lo son las viviendas, se observa como una opción ante la expectativa de menores tasas de interés. Por esta razón, ICR Constructora como edificadora de proyectos de apartamentos en el norte de Bogotá y otras zonas de la ciudad, le cuenta en qué invertir los próximos meses del año. ¿Le apostaría a la finca raíz? ¡Descúbralo!


¿Cuál es el panorama en el sector constructor? ¿Alentador?


Teniendo en cuenta que nos encontramos en el segundo año de las diferentes alcaldías del país, son estas las que se encuentran adelantando diferentes proyectos que apoyan el transporte público y, asimismo, emprendiendo iniciativas que apoyan la renovación urbana de distinguidos sectores de las ciudades, lo que significa oportunidades de inversión para los colombianos. Por nombrar un ejemplo, en la capital se agudiza y es mucho más factible comprar inmuebles de uso comercial o, aprovechar la oferta y venta de apartamentos en Bogotá que quedan cerca de estaciones.


Al respecto, Roberto Cáceres, director de Colliers en Colombia (empresa que presta servicios inmobiliarios) mencionó a Dinero.com que puede suceder el efecto contrario cuando la vivienda se ubica en lugares que generan congestión. Sin embargo, si se conoce de la iniciativa de una línea del metro, representará oportunidades y amenazas que deben ser evaluadas. 


No obstante, María Clara Luque, presidente de Fedelonjas afirma y reitera que en el presente año el mercado inmobiliario puede ser mejor que el pasado, ya que se vaticina una baja en las tasas de interés y por lo tanto, se favorecerán los créditos hipotecarios. Y, de igual modo, agrega que los precios de las unidades habitacionales y venta de apartamentos en Santa Ana u otras zonas de la capital han sostenido el ritmo. “Las viviendas se valorizan entre el 5 y el 7 por ciento anual”, apunta la directora.


¿Dónde sí es recomendable invertir?


- En inmuebles de vivienda ubicadas en Bogotá, ya que la capital contaba con proyectos desde la administración pasada que ahora se están materializando. Por tanto, edificadoras como ICR Constructora le ofrecen proyectos de apartamentos en Cedritos, por ejemplo; para que cumpla su sueño de adquirir vivienda nueva.


- Inversión en viviendas de estratos 3 y 4, pues se arriendan y venden fácil además de que los precios no están inflados.


- En bodegas o inmuebles logísticos ubicados a lo largo de las vías 4G ya que garantizan oferta y visibilidad.


- En una ciudad como Medellín pues se posiciona como un “hub de tecnología” y por lo tanto, sus hoteles presentan alta ocupación y rentabilidad.


ICR Constructora cree en la inversión en finca raíz


Teniendo en cuenta dónde invertir y lo aconsejado por expertos, es oportuno mencionar que los inmuebles e inversiones inmobiliarias en el país y en la capital sigue siendo uno de las apuestas con mayor fuerza. Por ello, proyectos donde se ofrece la venta de apartamentos en Santa Bárbara, por ejemplo, suelen ser oportunos por su ubicación y facilidades externas como transporte, vías, cercanía, etc. Llevamos más de 20 años haciendo realidad los sueños de muchos colombianos, hoy es su oportunidad. Contáctenos.


Contáctenos

Otras Noticias.

¿En qué inmuebles de finca raíz es recomendable invertir en 2017? ICR se lo cuenta.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU