Noticias
25 de Febrero de 2015
Se otorgan nuevas licencias de construcción en el paí­s
El buen momento que atraviesa la venta de oficinas motivó al Gobierno Nacional a abrir nuevas licencias de construcción para impulsar el sector vivienda que sufrió un leve coletazo en los últimos ...

El aumento de las licencias en oficinas

Con un aumento del 2,7 por ciento, los proyectos de oficinas siguen extendiendo las licencias de construcción en todo el país.


Traducidos en metros cuadrados, pasaron de construirse 1.279.649 oficinas en 2013 a 1.935.124 el año pasado. Una cifra realmente importante para todo lo que significa construir centros de negocios en la capital y dejar abierta la posibilidad de seguir expandiéndose.


Si bien es cierto que esta clase de construcciones no son una rueda suelta, si demuestra que como pocas veces en el país, la construcción de viviendas tuvo una ligera reducción cercana al 2,4 por ciento.


Sin embargo, otros destinos que presentaron un comportamiento destacado fueron el comercio, que creció en un 11,1 por ciento, seguido por los hospitales que reportaron un alza del 9,2 por ciento.

Apuestas del Gobierno

Lo sorprendente de Bogotá es que aún tiene muchos lugares que se pueden aprovechar para realizar obras, que sigan remodelando el inmobiliario local. De esa manera se deben señalar entre otros, la construcción de apartamentos en la 134 a cargo de ICR, una inmobiliaria con amplia experiencia en este sector.


A su vez, la ciudad ofrece espacios dispuestos por el Gobierno Nacional para otorgar y aprovechar los 130 mil nuevos subsidios a las tasas de interés, cubriendo 5 puntos porcentuales en los créditos hipotecarios.


Esto sumado junto con 30 mil subsidios de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y 100 para Vivienda de Interés Social (VIS), demuestran la voluntad del Gobierno para que las personas adquieran un crédito, que permita que la construcción no se detenga.

Invierta con confianza en ICR

Ofrecer un amplio catálogo de proyectos en el cual se tengan en cuenta diferentes necesidades de vivienda nos ha caracterizado. De esa manera ofrecemos apartamentos Bogotá norte, como una opción viable para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.


Contáctenos

Otras Noticias.

Si usted está interesado en invertir en proyectos de oficinas, debe conocer estas cifras, el alza de este inmueble genera confianza para los empresarios.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU