Noticias
01 de Diciembre de 2014
Las implicaciones del nuevo impuesto al patrimonio
La nueva reforma tributaria aprobada la semana pasada incluye cambios en los impuestos a la riqueza y al CREE. Los diferentes gremios de la construcción entre los que se destacan las constructoras en...

¿Cómo afecta el nuevo impuesto al patrimonio en Colombia?

La nueva reforma tributaria aprobada la semana pasada incluye cambios en los impuestos a la riqueza y al CREE. Los diferentes gremios de la construcción entre los que se destacan las constructoras en Bogotá, recibieron la noticia de la aprobación por parte de las Comisiones Económicas del Senado y Cámara los cuales tocan diversos temas fiscales del país.


Como reforma que se respete, la aprobada intentará en gran medida tapar un hueco fiscal que asciende a $12,5 billones de pesos, considerados para el presupuesto de 2015. Los cuales abarcarán empresas y personas naturales, con distintos ajustes al antiguo impuesto del patrimonio, el Impuesto Sobre la Renta para la equidad CREE.


En palabras del Ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, la intención principal de estas medidas se orienta a constituir variantes en la construcción de oficinas, manteniendo un presupuesto para el próximo año. A su vez, se espera que las medidas disminuyan en gran parte la desigualdad económica que en la actualidad tiene el país.


Panorama general:


Como resultado de una serie de reformas tributarias que se dan en el país, es costumbre que cada dos años se presenten cambios a las políticas tributarias, que aún no han podido subsanar los problemas monetarios de la nación.


Los cambios más circunstanciales en esta reforma, inician con la solicitud de acabar con el impuesto a la riqueza haciendo la salvedad de aumentar el pago por utilidades y no por patrimonio, de esa manera los Apartamentos Bogotá norte no se verán afectados.


Para las personas naturales con un patrimonio por encima de los $1.000 millones de pesos, las tasas oscilaran entre 0.12 por ciento, mientras que el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad tendrá una sobretasa que porcentualmente aumentará hasta el 2018 afectando alrededor de 6.000 empresas.


Se espera que este impuesto llegue a su tasa plena en el 2018 con un 9 por ciento, los recursos obtenidos se adjudicarán en un 0,6 por ciento para educación superior y 0,4 para primera infancia que en la actualidad solo cuenta con un 12 por ciento.


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cádenas, aseguró que los proyectos en construcción Bogotá al igual que en otras ciudades no se verán afectados por estas medidas.


Contáctenos

Otras Noticias.

Según informó el Ministro de Hacienda, el nuevo impuesto al patrimonio no afectaría la construcción de oficinas o los apartamentos en el norte de Bogotá.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU