Noticias
11 de Febrero de 2015
¿Influye la caí­da del petróleo en la construcción?
La caída del petróleo representa una amenaza para la estabilidad de las constructoras y sus proyectos de construcción, en ICR te contamos cómo se mueve el mercado inmobiliario…...

¿La caí­da del petróleo es una amenaza para la construcción?

Con más de 341.000 metros cuadrados de área rentable producto de la construcción de oficinas, Bogotá sigue manteniendo la oferta en esta clase de inmuebles.


Si bien las alarmas están encendidas debido a la devaluación de la caída del precio del petróleo, y los posibles coletazos que esto pueda generar en la construcción, la capital participa con casi el 80 por ciento de lo que se edifica en Colombia.


De esa manera la construcción de oficinas en Bogotá de clase A, las cuales suman 22 proyectos, se distribuyen en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.


Esta clase de oficinas cuentan también con un mejor aprovechamiento de la luz solar y los recursos como el agua, aportando en su justa medida en proyectos de oficinas en Bogotá construcciones sostenibles amigables con el medio ambiente.

Nuevas obras que modernizan el inmobiliario local

Cuando se estrenan los apartamentos en construcción, el inmobiliario de la ciudad se reinventa, con nuevas vías de accesos, adoquines, y espacios aledaños que engalanan el paisaje urbanístico.


Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) destaca que los proyectos en construcción Bogotá, son producto de lo aprobado en el 2013, cuando el área destinada a oficinas se incrementó en un 80 por ciento.

No hay amenaza de sobreoferta

En palabras del presidente de Prabyc Ingenieros Carlos Alberto Barberi, en Bogotá existen todavía diferentes lugares para construir más proyectos de oficinas.


"La demanda se mantiene y sobre planos, por lo menos en nuestro caso, se vende rápido. En un promedio de cinco meses hemos comercializado hasta el 80 por ciento de las obras", asegura.


Su testimonio se complementa con el de Juan Carlos Delgado, de la multinacional Cushman & Wakefield, pero añade que puede existir para finales del año en curso una tendencia a la estabilización de los precios lo que generaría una caída.

Bogotá como lugar de inversión

Las constructoras en Bogotá conocen el potencial de la capital como centro de negocios, por eso innovan en construcciones con más ventajas entre las cuales se consideran vías de acceso y lugares para estar interconectado con todo lo que se puede necesitar.


Por eso ICR mantiene su oferta en oficinas y la construcción de apartamentos en la 134, ideales para vivir como se debe dentro de la ciudad.


Conozca nuestro catálogo de propiedades y sorprendase con la calidad de nuestros inmuebles.


Contáctenos

Otras Noticias.

Te presentamos la situación actual de la construcción de oficinas con los últimos eventos de la caída del petróleo, encuentra opciones rens en ICR.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU