Noticias
20 de Junio de 2018
Conozca las zonas más valorizadas de Bogotá
Bogotá maneja un alto índice de valorización y algunos sectores gracias a su ubicación privilegiada, a su diseño en sí o los diferentes sitios de interés exclusivos cercanos, tienen una valoriz...

¿Cuáles son las zonas más valorizadas de Bogotá?

Antes de comprar cualquier vivienda, es recomendable que revisemos la tendencia de valorización y el tipo de sector en el que se encuentra, ya que de esto dependerán muchos factores que influirán en el diario vivir, como los lugares de cercanía, las personas que frecuentan el barrio o las actividades que más se realizan en él. Es por eso que ICR Constructora le cuenta en esta nota algunos aspectos que debe tener en cuenta al elegir proyectos de construcción en Bogotá. Siga leyendo.

 

Zonas más valorizadas de Bogotá

 

En los últimos años, hay unas zonas específicas que se han impuesto en el tema de valorización y han resultado una excelente inversión para los propietarios de inmobiliarios. Esto debido a las tendencias que presentan las zonas, en cuánto al propósito, es decir la razón comercial de los sectores.

 

Hay que empezar diciendo que para muchos, Bogotá es una ciudad que tiene precios de vivienda muy elevados, lo que hace a la capital un lugar exclusivo y costoso. Sin embargo, la realidad de esto es que es lo que llamamos "Valorización" lo que hace a este lugar del país, una excelente opción tanto para la inversión como para la compra de vivienda propia. ICR Constructora le cuenta como se configuran estas tendencias de negocio en la ciudad:

 

Santa Bárbara

 

Otra zona que se encuentra dentro de los estratos altos y no para de valorizarse es Santa Bárbara. Las casas y apartamentos que se encuentran en esta zona de la capital hacen parte de uno de los siete principales corredores de edificaciones con un fin mixto empresarial, contando con oficinas y apartamentos para vivienda al mismo tiempo. Gracias a esto, se ha visto con una alta valorización, además de contar con lugares de interés como centros comerciales y restaurantes de reconocimiento.

 

El precio del metro cuadrado para apartamentos es de 4’939.388 pesos y para casas, de 4’522.613 pesos. Hay que tener presente que esta zona también cuenta con lugares históricos, por lo que aún se conservan casas coloniales, en las cuales  vivieron personajes relevantes para la historia colombiana como Policarpa Salavarrieta entre otros. Se ubica entre las calles 106 y 127, y las carreras 11 y la Autonorte.

 

El Centro Internacional se reinventa 

 

Para nadie es un secreto que una zona que ha crecido enormemente en los últimos años es la zona central de la capital, sobre todo la parte del Centro Internacional. El desarrollo financiero que ha caracterizado a esta zona de Bogotá se han sumado nuevas construcciones de vivienda, especialmente torres de apartamentos que han entrado en una tendencia trazada en el mundo: revitalizar los centros.

 

Su cercanía a zonas de interés como plazas públicas y espacios peatonales, hacen que sea una zona perfecta para el comercio y los negocios. El valor promedio del metro cuadrado residencial está en 5’030.487 pesos. La renovación urbanística que ha avanzado notablemente, ha hecho que esta zona sea más atractiva para los inversionistas y las grandes empresas, lo que ha incrementado la venta de apartamentos en la zona norte de Bogotá. Se ubica entre las calles 26 y 39; y las carreras 7.ª y la avenida Caracas.

 

El Chicó

 

Uno de los sectores más exclusivos de la capital, ha crecido en altura. Lo que antes de los años 50 eran casas hermosas, hoy se han convertido en edificios majestuosos, que cuentan con diseños y espacios amplios. Este barrio de la capital de estrato seis, tiene el metro cuadrado más costoso de Bogotá, con un promedio entre 6’295.800 pesos y 7’405.000 pesos para apartamentos y casas, respectivamente. 

 

Incluso, gracias a la excelente valorización que ha presentado, muchos urbanistas están planeando demoler los viejos edificios, para poder construir así una zona moderna, llena de oficinas y apartamentos, con características llamativas, tales como grandes áreas, tecnología domótica y diseño arquitectónico de muy buen gusto. ICR Constructora, lo invita a conocer nuestros proyectos de construcción en Chicó - Bogotá. Se ubica entre las carreras 7.ª y 15; y las calles 85 y 100.

 

Cerros de Suba

 

Las posibilidades de inversión que están ofreciendo los cerros de suba, gracias a proyectos con características llamativas y con una alta valorización, se hacen cada vez más notorias. Este sector, ubicado en la segunda cadena montañosa de Bogotá se destaca por los condominios y edificios, en dónde el metro cuadrado está avaluado en 4’475.000 pesos, mientras que el de las casas está en 4’166.666 pesos.

 

Otra de las características más representativas de esta zona, es su llamativa vista, que por supuesto, suma puntos al momento de vender las viviendas. A esto se le suma la exclusividad de la zona y por supuesto, su lejanía con el ruido característico de la ciudad, ya que se aleja de manera significativa de vías principales, sin dejar de estar conectado a estas rutas viales. Se ubica entre las calles 127 y 152, y carreras 91 y la avenida Boyacá.

 

Vocación residencial en El Country

 

La construcción de casas y edificios de una de las zonas históricas de la capital, ha venido creciendo paulatinamente. El Country Club, uno de los lugares más exclusivos de Bogotá, ha sido el estandarte de esta zona, que no pierde la clase y el estilo. El precio promedio por metro cuadrado está en 4’371.345 pesos, en una zona mayormente residencial de estrato 5 y 6. Se ubica entre calles 127 y 136, y la carrera 9.ª y autopista Norte.

 

Recuerde que la vivienda ideal es la que le ofrece a usted y su familia condiciones únicas como la seguridad, cercanía a centros educativos y lugares de interés como restaurantes, centros comerciales y otros tipos de comercios. Nuestra experiencia en proyectos de construcción en Bogotá, le garantizan una inversión que se ajustará a sus necesidades en un sitio exclusivo de la ciudad.

 

Somos ICR Constructora y además de poner a su disposición los apartamentos en Chico y en los barrios más exclusivos, también lo invitamos a conocer nuestros apartamentos sobre planos. Recuerde que trabajamos para cumplir y materializar su sueño de tener vivienda propia. Contáctenos y entérese más a fondo sobre nuestros proyectos. Será un gusto ayudarlo. ¡Lo esperamos!


Contáctenos

Otras Noticias.

Si está interesado en comprar vivienda en un excelente sector de la capital. Contáctenos y conocerá las mejores opciones de vivienda en el norte de Bogotá.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU