Noticias
16 de Septiembre de 2014
Nuevos proyectos sostenibles en Bogotá
Lo que en algún momento parecía una utopía hoy es una realidad en el país, cada dos meses se están registrando veinte obras sostenibles, lo cual indica que la construcción considerada se está t...

Colombia suma nuevas obras sostenibles

Lo que en algún momento parecía una utopía hoy es una realidad en el país, cada dos meses se están registrando veinte obras sostenibles, lo cual indica que la construcción considerada se está tomando afortunadamente las ciudades.


La construcción de oficinas en Bogotá pensadas para ser certificadas como (LEED liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) se han vuelto parte esencial del urbanismo, responsable con el medio ambiente. Lo que para algunos era una moda años atrás hoy está tomando fuerza a un buen paso.


Así lo demuestra el hecho de que cada dos meses se tenga un registro aproximado de veinte proyectos de construcción en el país, a la espera de ser certificados como LEED. Como lo menciona Cristina Gamboa, directora del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), quien a su vez afirma que esta clase de sistema ha sido uno de los mejores alicientes para la construcción.

Nuevos proyectos nuevos aires:

Encontrar un proyecto de oficinas en el Chicó en Bogotá, es posible gracias a ICR, una constructora que piensa en cuidar el ecosistema aportando a la ciudad obras sostenibles, con vías de acceso y en los mejores sectores de la capital. El catálogo de ICR se amplia constantemente ofreciendo más opciones para escoger.


En cuanto a proyectos para ser certificados como LEED para el pasado mes de Agosto, habían 136 ubicados en más de 20 ciudades. Sumandos en total dan como resultado 3,3 millones de metros cuadrados, 13,3 por ciento del consolidado del año 2013, demostrando que un nuevo aire sí es posible.

Apartamentos y oficinas:

Gamboa destaca que con el auge de estas construcciones se desvirtuó el mito de que eran más caras, eliminando el 12 por ciento de sobrecosto que manejaban algunas estadísticas. Dejando en claro que solo cuentan con un 9 por ciento en la actualidad.


De esa manera los proyectos en construcción en Bogotá siguen avanzando, modernizando los espacios de la ciudad, lo que la embellece y permite recuperar barrios. Ofreciendo una nueva cara al inmobiliario local, el cual se complementa con un correcto uso del suelo pensado estratégicamente por la alcaldía y el POT.

ICR las mejores opciones para sus proyectos:

Imagínese trabajando en el lugar que soñó, o viviendo con la mejor garantía que ICR le da. Los proyectos de apartamentos sobre planos en Bogotá, se actualizan con nuevas obras, otorgándole la posibilidad de elegir el más acorde según su necesidad y su objetivo, de esa manera estará seguro que tomó la mejor elección.


Contáctenos

Otras Noticias.

ICR celebra el aporte de las construcciones sostenibles al país, conozca los proyectos de oficinas y apartamentos que tenemos para usted.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU