Noticias
12 de Agosto de 2015
Nueva reglamentación de edificación sostenible
Si busca proyectos sostenibles para que su familia viva en un lugar alejado de la contaminación, debe conocer los nuevos proyectos sostenibles que exige el Gobierno con ICR......

Nuevos proyectos sostenibles en Colombia

A partir de este momento los proyectos en construcción en Bogotá y en las demás ciudades del país se deben planear con parámetros sostenibles.


Con el pulgar arriba por parte del gobierno colombiano, la construcción en el país se prepara para entrar en un época verde que vaya de la mano con diferentes proyectos de oficinas y viviendas más sostenibles que causen menos impacto en el ecosistema.


La norma expedida los primeros días del mes pasado, promueve un consumo razonable de los recursos fomentando un equilibrio social y económico de los nuevos apartamentos en construcción que se desarrollen de aquí hasta julio de 2016 fecha donde debe estar en vigencia.


Esta será la primera fase de una reglamentación global, en la cual se espera que las constructoras en ciudades principales como Bogotá consideren utilizar recursos a su alcance para ahorrar agua o luz, con sistemas más amigables.


Según palabras del Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera Castaño, estos cambios: “permitirán mejorar la calidad y confort de las edificaciones, impulsar la industria de la construcción para que sea más competitiva, y ayudar a mitigar el impacto del cambio climático”.

Apostándole al medio ambiente

La reciente medida no ha sido la única apuesta para ayudarle al medio ambiente, en Bogotá de acuerdo con la ley 418 de 2009, se empezaron a instalar techos verdes en la construcción de oficinas, siguiendo otros ejemplos de capitales mundiales como París o Nueva York.


Así mismo y de manera conjunta, se ha renovado el inmobiliario público siguiendo este modelo en paraderos de buses, instalando techos verdes que se complementan con sistemas de trasporte en su mayoría eléctricos, que ofrecen un parte de tranquilidad a los ciudadanos y les permite respirar aire más puro.


Esta ley tiene como objetivo integrar a su vez, diferentes entidades públicas como: el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente como apoyo técnico en cuanto a las puestas en marcha en la construcción de apartamentos en diferentes lugares de la ciudad que vayan desde el norte en la calle 134 hasta el sur en la Avenida Primero de Mayo.


Se espera entonces un cambio en la utilización de materiales, junto con la posibilidad de hacer diversos usos apropiados de recursos hídricos, del suelo y la luz.

Una constructora más amigable

ICR y sus múltiples proyectos desarrollados a lo largo de la ciudad aseguran no solo calidad en cuanto a materiales-acabados, sino una integración al medio ambiente causando el menor impacto posible.


Contáctenos

Otras Noticias.

Conozca en qué consiste la nueva reglamentación que exige a las constructoras desarrollar proyectos urbanísticos con parámetros sostenibles y ecológicos.

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU