Noticias
26 de Enero de 2016
Vivir en Usaquen
Vivir en un buen lugar mejora su calidad de vida...

Beneficios de vivir en Usaquén con ICR

Cuando se busca un sector de vivienda en la capital, lo que se espera es poder contar con tranquilidad, cercanía, accesibilidad, facilidades de transporte, lugares de esparcimiento y sobre todo, innovación en infraestructura para que se tenga la posibilidad de contar con un hogar moderno y vanguardista. Por eso, en ICR sabemos que los apartamentos en Bogotá norte son una opción ideal, por eso la localidad de Usaquén es una zona que llenaría todas sus peticiones.


¿Por qué escoger Usaquén para vivir o mudarse?


Esta localidad no solo hace referencia a uno de los sectores más lujosos de Bogotá, sino que es uno de los más emblemáticos, ya que básicamente vio nacer la ciudad, cuando un grupo de indígenas que habitó mencionada zona y le dio por nombre Usaquén, que significa “La Tierra del Sol”.


Años más adelante, familias adineradas de la época levantaron casas campestres allí, entre las más conocidas se encuentran la hacienda Santa Barbará y Santa Ana, así como la Iglesia del sector, entre otras edificaciones que hoy hacen parte de la herencia patrimonial de la capital de Colombia.


Actualmente, alrededor del parque de Usaquén hay una gran oferta gastronómica como restaurantes italianos, argentinos, pubs, bares, entre otros, hacen parte de la oferta gastronómica y de diversión que ofrece esta zona que es una de las preferidas para vivir, ya que presenta diferentes posibilidades para las constructoras de Bogotá como para aquellos interesados en conseguir dónde vivir.


Entonces, si está buscando vivir en uno de los mejores lugares de la capital, considere Usaquén. En ICR Constructora le contaremos algunos planes y sitios que tendrá muy cerca si decide elegir los apartamentos en la 143 o en sus alrededores que se encuentran llevando a cabo.


1.- Plaza central y actividades locales. Se trata nada más y nada menos, de un parque ubicado en frente a la iglesia, un escenario muy ancestral pero totalmente acogedor, especial para citas y encuentros románticos. Además, se presta para dar un recorrido por el parque cuando regrese del trabajo o universidad y mejor aún, un lugar perfecto para que su mascota disfrute.


2.- Iglesia Santa Bárbara. Sin lugar a dudas, es un sitio que identifica a la localidad, además de orientar tiende a ser histórico y merecedor de ser conocido. La iglesia fue construida en 1565, es una parroquia que conserva su construcción inicial, destacando su sagrario. En realidad, es uno de los sitios más atractivos del sector, por lo cual es visitada especialmente por turistas y residentes que se deciden por la construcción de apartamentos en la 134 y sectores aledaños.


3.- Restaurantes. La gastronomía en Usaquén es exclusiva. Entonces, si te gusta gozar y disfrutar de comida única y deleitarte con platos diferentes, esta localidad es perfecta para ti, porque te presenta desde restaurantes especializadizadizados en roscones, hasta un hermoso sitio giratorio y especializado en comida de mar, ¿fabuloso, no?


4.- Estación de Ferrocarril de Usaquén. Se encuentra ubicada en la Avenida 9 con Calle 109 y representa una edificación extraordinaria, los habitantes y en especial, la administración de la ciudad, ha luchado para que su infraestructura se conserve. Es una casa de dos pisos con estilo colonial con marcadas similitudes a toda la antigua villa de Usaquén.


Además tenga en cuenta que no solo visitará y tendrá cercanía con esta estación, sino que podrá dar un paseo por la Sabana de Bogotá, allí es donde tomará el tren, pues la estación sigue en funcionamiento. Entonces, es una atracción ideal para las personas que disfrutan de combinar la aventura con un toque de tranquilidad y distinción, las mezclas que están buscando las diferentes constructoras de apartamentos en Bogotá.


5.- Hacienda Santa Bárbara. Al principio se trataba de haciendas donde se desarrollaban actividades agrarias; ahora se tratan de centros comerciales que conservan un estilo republicano y colonial: puertas de madera, balcones, jardines, fuentes, arcos de piedra en los patios. Y aunque son pequeños son un atractivo que hace parte del sector. Sin ninguna duda, cuando se menciona Usaquén, se piensa en Hacienda Santa Bárbara, pues hace parte la historia y haría parte de usted si decide los proyectos de oficinas en Bogotá y apartamentos que pretenden darle lo mejor de la cultura de la localidad.


En ICR Constructora, le brindamos proyectos innovadores y vanguardistas que o desean acercarlo a toda la diversión que presenta Usaquén, cerca de los lugares más exclusivos y con viviendas cómodas y acabados diferenciales y particulares. Contáctenos y atrévase a habitar en la localidad más atrayente de una urbe como Bogotá.



Contáctenos

Otras Noticias.

En ICR le mostramos los mejores proyectos de vivienda para que decida tomar la decisión que cambiará su vida

Venta de apartamentos y apartaestudios en la zona norte de Bogotá, encuentre apartamentos sobre planos, somos una constructora en bogota, conozca nuestros proyectos en construcción.

Contáctenos

Ingrese su e-mail para recibir nuestra información:

Copyright - Todos los Derechos Reservados 2013 - Política de Privacidad
Diseño y Desarrollo por PAXZU